Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

El final de la Selectividad se retrasa por un error en el examen de Filosofía

Los alumnos denunciaron que el contenido de la prueba no se ajustaba a la normativa, lo que obliga a retrasarla a las 16

()

Los alumnos que estos días se examinan de las pruebas de Selectividad en Galicia no ganan para sustos. Si el miércoles el problema fue que el examen de Gallego se abrió cuando no tocaba, provocando pequeños retrasos, en la mañana de este viernes el protagonismo ha sido para la prueba de Filosofía.

A las 11.00 los alumnos recibieron en sus pupitres los exámenes de esta materia optativa. Al poco rato, se generó revuelo por el contenido de la prueba. Los alumnos denunciaron que "no cumplían la normativa", ya que autores que no pueden aparecer en el mismo examen, iban ligados.

Ante esta coyuntura, los vigilantes retiraron el examen. La situación se agravó porque ninguno de los cinco exámenes de reserva y de emergencia se ajustaban  a las normas. Por tanto, se informó a los estudiantes de la situación y se les emplazó a las 16.00, hora a la que tendrán que volver a las aulas para realizar un nuevo examen que el grupo de trabajo elabora a contrarreloj. Hay más de 2.500 alumnos afectados.

En Hoy Por Hoy, el presidente de la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUGA), Celso Rodríguez, explicó cuál fue la situación e hizo autocrítica acerca de los incidentes que se han producido durante estos tres días de pruebas.

Puede escuchar a continuación la entrevista íntegra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?