Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Baltar hace alcalde a Jácome para retener la diputación de Ourense

Todo vale para la supervivencia del clan Baltar. El PP entrega a Jácome la alcaldía de Ourense para retener la diputación. Partido Popular y Democracia Ourensana han firmado un acuerdo este viernes.

Gonzalo Pérez Jácome será alcalde de Ourense con los votos del partido de Feijoo, y Democracia Ourensana, el partido que llegó a la política para "acabar con el caciquismo de los Baltar", se convierte ahora en el apoyo clave para perpetuar el clan familiar. El documento firmado por Jácome y Baltar lleva por título "Un futuro para Ourense, principios inspiradores de un acuerdo para los ciudadanos". Y en él, ambos partidos se comprometen a establecer gobiernos de concentración basados en la lealtad y la cooperación.

Jácome y Baltar pactando juntos, cómo cambian las cosas. Hace apenas unas semanas, en plena campaña electoral, Jácome se refería al programa electoral de Baltar para la diputación de Ourense como el programa de un "psicópata, un loco", así se refería Jácome a Baltar, desde hoy su socio en la provincia de Ourense.

Baltar seguirá al frente de la diputación, y para eso, entrega la alcaldía a Pérez Jácome, un partido que tiene menos concejales que el PP en la ciudad de Ourense. Veremos cómo justifica esta maniobra de Baltar la dirección del PPdeG, veremos también si la respaldan los ocho concejales que tiene el PP en la ciudad en la votación de este sábado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?