Hora 25Hora 25

Política

El grupo que propicipó el 'ayuntamiento del cambio' en La Zubia vira y ahora apoyará al PP

Los populares gobernarán en Las Gabias, Huéscar, Motril, Almuñécar y Órgiva, entre otras ciudades de la provincia de Granada

Inmaculada Hernández (centro), candidata del PP a la alcaldía de La Zubia (Granada), junto a sus próximas dos tenientes de alcaldesa, Rosa Gamero (Ganar La Zubia) y Gema González (Ciudadanos) / PP de Granada

Granada

El PP gobernará en Motril (donde es fuerza mayoritaria aunque necesita de un tripartido) y Almuñécar (donde es la segunda fuerza y desbancará al histórico andalucista Juan Carlos Bevanides). También lo hará en Órgiva, en Guadix, en Las Gabias, y previsiblemente en Huéscar.

En localidad alpujarreña de Órgiva, un acuerdo del PP con Ciudadanos y un grupo independiente acabará este sábado con los tres mandatos de la socialista María Ángeles Blanco.

E, inesperadamente, el PP también va a gobernar en La Zubia. La localidad metropolitana ha pasado de tener un ayuntamiento del cambio a una situación radicalmente diferente. Ganar La Zubia, grupo que hace cuatro años surgió de Podemos e Izquierda Unida, gobernará con el PP.

Por tanto, la popular Inmaculada Hernández será la alcaldesa de La Zubia con el apoyo de Ciudadanos y Ganar. El acuerdo es posible tras la retirada de la vida pública del exalcalde de Ganar y cabeza de lista hace tres semanas, Antonio Molina, en su día, expulsado de Izquierda Unida. Antonio Molina ya no está y la teniente alcalde por Ganar será la cuarta de la lista, Rosa Gamero.

En Armilla, la socialista Loli Cañavate gobernará en minoría. Podemos ha decidido -con su único concejal- no entrar en el gobierno loca. Una coalición entre ambos habría supuesto alcanzar la mayoría absoluta.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad