Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Granada despide este fin de semana Distrito Sonoro y Rootsound

Nacho Vegas y Flamin' Groovies encabezan respectivamente cada uno de los días

The Groovies, en el Teatro CajaGranada /

Poco a poco se acerca el final de curso, además de estar a las puertas del Corpus y eso se va notando ya que la potentísima programación musical de estos 10 meses va diciendo adiós. Eso sí, como no podía ser de otra manera, lo hace por la puerta grande, con una suma heterogénea de estilos y tendencias musicales pero con la solvencia de saber que cuantos conciertos se celebran van a estar rozando el lleno técnico.

Viernes 14.-

21.00H - Mountrouge / Verona / Indianápolis - Teatro Caja Granada.- En uno de los entornos más espectaculares y atractivos visualmente tiene lugar este pequeño festival. Tres nombres fijos de la escena indie local granadina, aunque con sus matices bien diferenciados, post-rock, melodías psicodélicas e intimismo respectivamente.

21.00H - Nacho Vegas / Unidad y Armonía - Paseo del Salón.- Esta tercera edición ha supuesto un cambio de rumbo, las anteriores solo contemplaban artistas locales, en esta se ha sumado un artista nacional de renombre, a la distintas fechas que han compuesto esta nueva entrega. El broche de oro será a cargo del nuevo proyecto de Migueline, artista infatigable y poliédrico, junto a toda una referencia en el panorama indie folk, Nacho Vegas.

21.15H - Emeterians - Sala Planta Baja.- Otra línea que usa este fin de semana para despedirse de sus seguidores, la gente de "Rootsound" nos dice hasta luego con su estilo de siempre. Mucho reggae en el nuevo disco de Emeterians y al terminar, sesión DJ de la mano de "Fuk a dub".

23.00H - La Big Rabia / El Oso de Benalúa y Tony Molina - Sala BoogaClub.- Uno de los grandes polos de esta noche, un concierto de esos de "campanillas" ya que los dos grupos que lo conforman son unos auténticos animales sobre el escenario, con una defensa a ultranza de su estilo rockero con influencia blusera.

Sábado 15.-

19.00H - Funkdación - Museo Arqueológico.- Una de las bandas señeras de Granada, quizás junto a la Blues Band, conforman el podio de llevar en activo tantos años sobre el escenario. Además lo hacen apostando por sonidos que no son tan comerciales como los que suenan a diario en las diferentes emisoras.

21.15H - Rusty River / Javi Tejero - Sala Planta Baja.- Será el cantautor granadino el encargado de ser el telonero los onubenses Rusty River que con su desfile de riff de guitarras harán temblar los cimientos del Planta.

21.30H - Flamin' Groovies - Teatro Caja Granada.- Una banda mítica donde las haya, originaria de San Francisco y creada a mediados de los años 60, se cuentan por miles tanto sus seguidores como su huella sonora. Por desgracia en Granada no podremos disfrutar de la presencia de Roy Loney a causa de un accidente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?