Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

Sebastián Pérez confía en que será alcalde de Granada aceptando las condiciones de VOX

El líder del PP se ha reundo en la tarde de este viernes con Luis Salvador (C´s) para dar forma al nuevo gobierno que se repartirán ambas formaciones

Sebastián Pérez /

Sebastián Pérez ha manifestado que "previsiblemente" será el próximo alcalde de Granada. Asi lo ha reconocido a la salida del hotel Meliá, donde en la noche de este viernes ha mantenido una reunión con el líder de Ciudadanos, Luis Salvador.

Pérez ha confirmado que aceptará las condiciones impuestas por VOX para conseguir los tres votos de la formación de Abascal en la investidura aunque VOX permanecerá fuera del Gobierno, tal y como pedía Ciudadanos, lo que ha dejado encarrilado el pacto tripartito de las fuerzas de la derecha.

A última hora del viernes quedan pendientes los flecos y el reparto de las responsabilidades entre PP y Ciudadanos pero, según Pérez, el ayuntamiento estará encabezado por su partido y con él como alcalde.

En la mañana de este sábado, antes del pleno, está previsto que ambos líderes, Sebastián Pérez y Luis Salvador, firmen un documento con la letra gruesa de las condiciones del acuerdo.

Si se cumple todo lo anunciado por Sebastián Pérez, el Partido Popular compartirá gobierno con Ciudadanos y este sábado va a recibir los apoyos del partiddo naranja y de VOX, suficientes para alcanzar los 14 votos necesarios.

Sin querer

Antes de todo eso, el día pasó en Granada entra la inquietud y el hastío. Hasta que, sin pretenderlo, la bailaora Mariquilla prendió la mecha que desencadenó el incierto final.

Las involutanrias declaraciones de la madre de la número tres de C´s asegurando durante una rueda de prensa en el Centro Artístico que su hija sería "a partir de mañana concejala de Cultura" motivaron que aumentase la presión sobre PP y Ciudadanos para que desvelaran los pormenores de su pacto.

Sin embargo, fue VOX el primero que mediada la tarde hizo público su decálogo de condiciones, basadas en la transparencia de los contratos públicos y en la regeneración democrtática.

El anuncio de este documento desbloqueó la situación, acercó a PP y Ciudadanos y propició el definitivo acuerdo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?