Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

Jesús Hermida, un comunicador excepcional adelantado a su tiempo

Huelva rinde homenaje al conocido comunicador onubense Jesús Hermida dedicandole el Centro de la Comunicación por el que ya han pasado más de 2.000 personas desde que se inaugurara hace ahora tres meses

Jesús Hermida es uno de los mejores comunicadores de la historia reciente de España. Nació en el Callejón del Teatro Mora en la calle Gravina de Huelva capital. Se inició muy pronto en el mundo de la comunicación. Hizo prácticas en el antiguo y siempre recordado Odiel. Trabajó en prensa, radio y televisión donde dejó una imborrable huella periodistica y una gran familia de colaboradores que siempre le recuerdan como lo que fue, todo un maestro del periodismo.

Jesús Hermida marcó tendencias y abrió nuevos caminos en la comunicación, especialmente en la televisión. Entrevistó a grandes lideres mundiales y fue quién narró para todo el país la llegada del hombre a la Luna. Viajó por medio mundo y uno de los destinos que le marcó fue Estados Unidos. Desde allí ejerció el periodismo de vocación. Una profesión que definió como noble, suprema, pura y limpia. Esta semana en la SER hemos realizado el magazín Hoy por Hoy Huelva desde un lugar único en todo el territorio nacional. Se trata del Centro de la Comunicación Jesús Hermida. Un centro ubicado en el nuevo barrio de Pescadería de Huelva capital. Y un centro en el que podemos hacer todo un recorrido por la historia de la comunicación con un hilo conductor permanente que es la vida y obra del maestro Jesús Hermida.  

En el programa han intervenido el presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva Rafael Terán y Begoña Fernández, la mujer del periodista Jesús Hermida.

ESCUCHA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO HOMENAJE A JESÚS HERMIDA....

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?