Actualidad
Política

Cerrado el acuerdo de gobierno entre Gent per Formentera y el PSOE

Gent per Formentera ocupará la presidencia del Consell durante 28 meses y el PSOE los 20 meses restantes

Firma del pacto entre Alejandra Ferrer y Ana Juan / GxF

Formentera

PSOE y Gent per Formentera han alcanzado un pacto de gobierno en el Consell de la Pitiusa menor y también han acordado el reparto de tiempos en el escaño del Parlament balear.

Después de muchos tiras y aflojas entre los negociadores de ambas formaciones, las asambleas de los dos partidos han ratificado este viernes el acuerdo.

Un pacto de gobierno por el que, en el Consell, Gent per Formentera ocupará la presidencia 28 meses y el PSOE 20 meses. Se conformará un ejecutivo de once consellerías. Entre las áreas que quedarán en manos de los socialistas están las de Bienestar Social, Patrimonio, Medio Ambiente, Personal y Servicios Generales.

El pacto también incluye los tiempos de representación del diputado de la Pitiusa menor el Parlament balear que será de 2 años para Silvia Tur, de Gent per Formentera, uno y medio para Antonio Sanz, del PSOE y el último medio año para Vanessa Díaz, de Izquierda Unida, que concurría en coalición con los socialistas en la lista a la Cámara Autonómica.

El reparto de los tiempos, recordemos, era el principal escollo en las negociaciones. En un primer momento el PSOE exigía un reparto equitativo de dos años para cada formación, tanto para ocupar la presidencia del Consell, como en el escaño del Parlament.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00