Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El teatro, protagonista la primera quincena de julio en Baeza

Presentada la oferta de la Escuela de Teatro de la UNIA y la programación de artes escénicas UNIAescenaBaeza

La ciudad Patrimonio de la Humanidad de Baeza volverá a ser durante la primera quincena de julio referente del mundo teatral en todo el país gracias a una nueva edición de la Escuela de Teatro que organiza la Universidad Internacional de Andalucía y a la muestra de artes escénicas UNIAescenaBaeza. Un conjunto de actividades en las que se estrena como director Javier Yagüe, con su gran conocimiento del teatro contemporáneo, y que este año entregará el galardón el Premio UNIA Teatro 2019 ha sido concedido al director, autor teatral y actor Andrés Lima, por su trayectoria.

En la primera semana del programa, del 1 al 5 de julio, se impartirán el taller de interpretación 'El poder y la marginación', impartido por el actor y director Andrés Lima; el taller de Teatro de la imagen 'Privilegios de la imaginación', a cargo de la actriz, directora de escena y autora Rakel Camacho, y el taller 'Improvisación, creación colectiva y creación de personajes', cuyos directores son Fernando Molina y Edu Moraleda, de Impro Impar, Compañía y Escuela de Teatro de Improvisación. 

Para la segunda, del 8 al 12 de julio, se han programado los talleres combinados de 'Creación dramatúrgica y escénica site specific Cuerpo, deseo y emboscada'; el de 'Creación dramatúrgica', en horario de mañana, y el de 'Creación escénica', por la tarde, ambos impartidos por el autor y director teatral Alberto Conejero; y 'Teatro y acción de calle. La boda', cuyo director es Emilio Goyanes, profesional del teatro y director de Laviebel.

UNIAescenaBaeza

Además de la Escuela de Teatro, se celebra la muestra de artes escénicas UNIAescenaBaeza, del 3 al 11 de julio, que comienza con el espectáculo de danza 'Una gran emoción política', de la compañía La Phármaco. Y se completa con 'Qué pasó' con Michael Jackson, de la compañía Teta Calva; 'Una humilde propuesta', de Micomicón; 'Hay cuerpos que se olvidan', de la compañía 2Proposiciones Danza-Teatro, y 'La última boquéa', de Teatro a la Plancha. 

Las actividades se dieron a conocer este jueves en una rueda de prensa en la que participaron, además del director de la Escuela de Teatro de la UNIA, Javier Yagüe; el vicerrector de Extensión Universitaria y Cursos de Verano de la Universidad Internacional de Andalucía, Manuel Acosta, y la directora de la Sede Antonio Machado de Baeza, Mari Ángeles Peinado, junto al teniente de alcalde del Ayuntamiento de Baeza, Rodrigo Checa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?