Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Pactos postelectorales

Acuerdo entre PP y Ciudadanos para gobernar Alcalá la Real

La derecha desbanca del poder al PSOE en este municipio de la Sierra Sur de especial simbolismo para los socialistas jienenses

Panorámica de Alcalá la Real.

Panorámica de Alcalá la Real. / Getty Images

El Partido Popular y Ciudadanos han alcanzado un acuerdo para gobernar Alcalá la Real durante los próximos cuatro años. Los nueve ediles populares se sumarán a los dos de Ciudadanos para conseguir la mayoría absoluta y arrebatar esta localidad de la Sierra Sur al PSOE que ha gobernado este municipio desde el principio de la democracia y que ganó las últimas elecciones con 10 concejales, a uno de la mayoría absoluta.

El pacto será firmado esta tarde por las dos formaciones y supone un duro golpe al socialismo jienense ya que esta localidad es especialmente simbólica ya que de ahí han salido figuras como Felipe López, expresidente de la Diputación y consejero en la Junta, y Elena Víboras, también exconsejera del gobierno regional. Además, el presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, visitó la población alcalaína durante la pasada campaña del 28 de abril.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?