Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

El PSOE pide la abstención de Cs tras romperse las negociaciones

Los socialistas rechazaron las peticiones de los naranjas que incluían dos años de alcaldía para María Cantos

El candidato socialista, Julio Millán elige la papeleta de votación el día de las elecciones. /

Nuevo giro en las negociaciones entre PSOE y Ciudadanos para conseguir el gobierno en el ayuntamiento de la capital. A primera hora de esta tarde, los socialistas han difundido una nota en la que se rompen negociaciones con los naranjas y directamente les piden la abstención en el pleno de este sábado para que el candidato del Partido Socialista, Julio Millán, pueda ser elegido alcalde.

Esta ruptura del diálogo llega después de varias semanas en las que "el PSOE ha trasladado a Ciudadanos en todo momento la necesidad de llegar a acuerdos de programa con propuestas pensando en los y las jienenses". Lo destacable del comunicado es que el equipo de Millán se muestra partidario de "retomar a partir de la semana que viene las conversaciones de cara a la formación de un gobierno estable y de cambio del que Ciudadanos formaría parte".

Remarcan que "sería un acuerdo de gobierno en el que trabajar programáticamente desde las distintas áreas" ya que cuentan con muchos puntos en común en sus programas electorales según argumentan los socialistas. Por último, señalan que la ciudadanía de Jaén ha reclamado "un giro en las políticas" además de dar un "claro voto de castigo" a la gestión del PP al frente del Ayuntamiento de Jaén.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?