Sociedad
Protestas sociales

Los pensionistas vuelven a la calle

Convocan una nueva protesta para este póximo lunes, 17 de junio, en la Plaza de San Francisco de la capital jienense

Varios jubilados protestan en una concentración. / LUIS TEJIDO EFE

Jaén

Bajo el lema 'Ni nos rendimos, ni olvidamos', los pensionistas vuelven a salir a la calle este lunes, 17 de junio, a partir de las 12 del mediodía. Será con una protesta que ha convocado la Coordinadora por la Defensa del Sistema Público de Pensiones para la plaza de San Francisco de la capital jienense, una protesta que se repetirá en las principales capitales de provincia y ciudades de España.

En un comunicado, el colectivo manda un mensaje al presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al que dicen que "aún estamos esperando la derogación de las reformas de 2.011 y 20.13 de pensiones y las reformas laborales que han conducido a nuestros jóvenes a la esclavitud". Además, vuelven a reclaman que las pensiones suben conforme al IPC y que se derogue la Ley Mordaza.

Dicen que "nada está consolidado" señalando que la subida del 1,6% "es solo para este año" y dicen que solo creerán las promesas del nuevo ejecutivo socialista "cuando veamos en forma de leyes y decretos". Por todo ello, insisten en que seguirán trabajando "incluso en nuestros lugares de descanso de verano". También avisan de que si las políticas sociales del gobierno no han cambiado en septiembre, "volveremos con fuerzas renovadas".

La coordinadora señala que no aceptarán un pacto del PSOE con Ciudadanos o la 'mochila austriaca' (sistema por el cual el empresario aporta una cantidad determinada de dinero cada mes que luego se resta de la indemnización que se da al empleado en caso de despido) "que parece que tanto le gusta" según la nota. Por estos motivos, llaman a pensionistas, trabajadores, parados, estudiantes y ciudadanía en general a manifestarse este lunes.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00