Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

La II Feria de Empleo acercará más de 130 ofertas laborales para jóvenes leoneses

Los organizadores subrayan la necesidad de personal cualificado, aunque reconocen que no se "vende bien" el potencial de la provincia

Más de 130 ofertas laborales se pondrán a disposición de los jóvenes leoneses en la II Feria del Empleo y el Emprendimiento PICE León. El Palacio de Exposiciones acogerá el próximo viernes 21 (de 10:00 a 15:00 horas) esta exposición que tendrá como punto clave la formación.

Esta feria, enmarcada en el programa de cualificación apoyado por Bruselas, busca potenciar el acercamiento entre empresas y jóvenes menores de 30 años. Más de 60 compañías estarán presentes.Destaca la variedad de sectores ofertados, que van desde la ingeniería hasta la hostelería, pasando por el diseño gráfico o las nuevas tecnologías.

Javier Vega, presidente de la Cámara de Comercio -uno de los organizadores- remarca la necesidad que tienen las empresas leonesas por contratar personal cualificado. No obstante, reconoce que algo se está haciendo mal cuando las nuevas generaciones salen más preparadas y se van de la provincia por falta de propuestas atractivas.

Por otro lado, esta feria contempla un Plan de Movilidad. Se trata de prácticas remuneradas, de tres a seis meses, en la Unión Europea que, a juicio de Vega, responde a uno de los perfiles más valorados por las empresas.

Los interesados pueden registrarse en www.feriaempleoleon.com

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?