Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Pactos de gobierno

Javier Carrera será alcalde en La Bañeza tras el pacto de gobierno entre PP-C's

Se acaba con diecisiete años de mandato del socialista José Miguel Palazuelo

Ayuntamiento de La Bañeza / Google Maps

Ayuntamiento de La Bañeza

León

El popular Javier Carrera acabará este sábado con el tradicional mandato socialista en La Bañeza. Partido Popular y Ciudadanos han llegado a un acuerdo para gobernar en coalición, en el que ambas formaciones estarán representadas de forma proporcional.

El pasado 26 de mayo las urnas daban como vencedor al PP por apenas 59 votos de diferencia con el PSOE. A los 6 escaños conseguidos se les sumarán los 3 obtenidos por la formación naranja, suficientes para alcanzar la mayoría absoluta.

Si bien aún no se ha decidido el reparto de concejalías, lo que sí está claro es que ambos partidos integrarán el equipo de Gobierno. Estará liderado por el popular Javier Carrera, quien asegura que el pacto no ha revestido demasiada dificultad.

De esta manera se acaba con diecisiete años de gobierno del socialista José Miguel Palazuelo.

La corporación bañezana queda compuesta de la siguiente forma: PP (6 escaños), PSOE (6 escaños), C's (3 escaños), Vox (1 escaño) y Podemos (1 escaño).

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir