Fútbol
FÚTBOL

"Aira lo ha parado todo a la espera de la Cultural"

El entrenador berciano dará el "sí" a su continuidad si la Cultural da el paso definitivo después de que Corberán decidiera seguir en el Leeds United.

El agente de José Manuel Aira reconoció el acercamiento entre entrenador y Cultural / Radio León

León

El proceso de selección del entrenador de la Cultural entra en nuevo escenario después de que Carlos Corberán decidiera seguir en el Leeds Unites a pesar de su interés inicial en tomar las riendas del equipo leonés. En esta tesitura, en el Reino de León se abre el plan B en el que José Manuel Aira aparece en primer lugar. El entorno del berciano reconoce las recomendaciones del club a la espera de la llamada definitiva. El "sí" de Aira está asegurado.

"Hemos hablado varias veces con la Cultural y lo están barajando. Nos dicen que aguantemos si tenemos otras opciones (se le vinculó al Córdoba CF, entre otros) y es lo que estamos haciendo. Aira estaría encantado y es una opción que le gustaría mucho, pero de momento no sabemos más", señala Rodrigo Fernández Lovelle, representante del técnico, cuya continuidad, impensable cuando días antes del final de la temporada se le comunicó que no entraba en los planes, es ahora una posibilidad muy real que le permitiría poder sacarse la espina. Aseguró Fernández Lovelle en Radio León que "la prioridad de Aira es entrenar a la Cultural. Es una noticia que nos sorprende y nos alegra. Ojalá se produzca esa llamada".

José Manuel Aira espera a la Cultural (14/06/2019)

03:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1560512366_119211/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La repesca del berciano está respaldada por los principales dirigentes del club con Iván Bravo a la cabeza después de los excelentes informes recabados a nivel interno más allá de los malos resultados que condenaron a la Cultural a un sonado fracaso. Entre los aficionados ya se debate la conveniencia de este movimiento en el banquillo, la prioridad en el calendario de actuaciones tras la llegada de Ricar Pozo a la dirección deportiva.

Por otra parte, el agente gallego valoró las razones que separán los caminos de Iván González y de la Cultural, a pesar de que el jugador "es un enamorado de su club que es la Cultural. de León y de su gente, pero quizás es el momento de salir, de tener otras miras". La oferta de renovación planteada llegó demasiado tarde, poco después de finalizar la liga. "El club sabía que su contrato terminaba el 30 de junio y no mostraron el interés que entendíamos debían mostrar. No hemos valorado demasiado lo económico ahora. Lo mejor para que ambos crezcan es que se separen".

El Racing de Santander parece el nuevo destino para el central madrileño, una relación que no oculta su representante: "el Racing tiene más opciones que otros. Sería un orgullo como lo ha sido defender la camiseta de la Cultural".

¿Por qué Iván González no va a renovar con la Cultural? (14/06/2019)

04:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1560512511_628035/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00