Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 24 de Julio de 2019

Otras localidades

PP y Ciudadanos llegan a un acuerdo para que Almeida sea alcalde de Madrid si Vox lo permite

PP y Cs han llegado a un acuerdo por el que José Luis Martínez Almeida sería alcalde y Villaciís vicealcaldesa los cuatro años de la legislatura si consiguen el apoyo de Vox en el pleno de este sábado

PP y Ciudadanos llegan a un acuerdo para que Almeida sea alcalde de Madrid si Vox lo permite /

El PP y Ciudadanos han confirmado este viernes que han llegado a un acuerdo para que José Luis Martínez Almeida sea alcalde los próximos 4 años en el Ayuntamiento de Madrid, aunque todavía falta que los cuatro concejales de Vox den su apoyo a este acuerdo en el pleno que tendrá lugar este sábado.

Las negociaciones han empezado a la una de la tarde de este viernes, con un receso de dos horas, y han terminado cerca de las 22:00 horas de la noche.

Desde el principio de las negociaciones se ha cuestionado quién ocupaba la alcaldía. Villacís lo ha intentado pero será finalmente Almeida quien ocupe la alcaldía y Villacís la vicealcaldía, tal y como han confirmado los dos líderes de las respectivas formaciones ante los medios durante la noche de este viernes.

Tanto Almieda como Villacís han calificado el acuerdo de "satisfactorio" y el líder de los populares madrileños ha valorado muy positivamente lo que ha definido como "un acuerdo programático de más de 80 medidas". El propio Almeida ha sido preguntado sobre la postura de Vox ante este pacto, a lo que ha respondido que "nadie entendería que este cambio se frustrara mañana", en clara alusión a la formación de Javier Ortega-Smith, con la que ha afirmado "estar en conversaciones".

El PP se queda 5 áreas de Gobierno y la portavocía y Cs, 4

El acuerdo de Gobierno por el que el candidato del PP José Luis Martínez-Almeida será el próximo alcalde de Madrid y Begoña Villacís (Cs) vicealcaldesa reparte cinco áreas de Gobierno para los populares, entre ellas movilidad y cuatro para la formación naranja, incluida la de urbanismo, aunque se divide en dos áreas.

Además, el PP tendrá la portavocía del Consistorio madrileño, uno de los puestos con mayor visibilidad. También Hacienda y Personal, Salud, Seguridad y Emergencias; Cultura, Turismo y Deporte; Medio Ambiente y Movilidad -que no se disgregan-; Obras y Equipamientos.

Por su parte Ciudadanos tendrá la Vicealcaldía, que tendrá competencias en transparencia, participación ciudadana, reequilibrio territorial. Además, tendrán Economía, Innovación y Empleo; Desarrollo Sostenible y Familias, Igualdad y Bienestar Social.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?