Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El 87% de la militancia de Podem vota a favor de entrar en el equipo de gobierno de Cort

Tras los resultados de la consulta, la formación realizará una "última oferta" al PSIB

EP

PALMA

El 87 por ciento de la militancia de Unidas Podemos en Balears ha votado 'sí' en la consulta sobre la entrada de la formación morada en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma junto al PSIB y a MÉS.

El miércoles por la noche, Podemos abrió una consulta a su militancia de Palma acerca de los posibles acuerdos a los que pueden llegar durante las negociaciones, que están teniendo lugar estos días, para formar gobierno en el Consistorio palmesano.

Para Palma, la pregunta ha sido "¿estás de acuerdo con que Podemos se integre en el gobierno municipal de Palma" junto a los partidos PSIB y MÉS "si se llega a un acuerdo de investidura que respete la representatividad de Podemos respecto a los resultados obtenidos?".

Precisamente este viernes el secretario de organización de Unidas Podemos en Baleares, Alejandro López, ha declarado ante los medios que, tras los resultados de la consulta, la formación realizaría una "última oferta" al PSIB.

"Estamos a la espera de la respuesta de los inscritos y luego podremos realizar una última oferta al PSIB que nos garantice entrar en el equipo de gobierno de Cort", ha afirmado López este viernes, tras una reunión mantenida junto a MÉS y PSIB relativa a las negociaciones en el Govern.

En este sentido, Podemos ha asegurado que el equipo negociador está trabajando en una propuesta "realista" para que la representatividad de la formación morada quede reflejada en el pacto de gobierno del Ayuntamiento de Palma que, presumiblemente, se enviará a PSIB y MÉS per Palma "en las próximas horas".

El propio López ha declarado este viernes que, pese a que el resultado de la consulta fuera positivo, "no significa que explícitamente se deba entrar" en el equipo de gobierno del Consistorio palmesano. "Dependerá de la representatividad de Podemos respecto a los resultados obtenidos", ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00