Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

"Sin urbanismo no hay pacto"

Antonio Escámez, candidato de Más Motril, tiene claro que sin el área de Urbanismo no habrá pacto con el Partido Popular

El candidato de Más Motril, Antonio Escámez, durante la reunión con sus militantes /

A menos de 24 horas para la constitución de los ayuntamientos, el acuerdo de gobierno para la investidura de la popular Luisa García Chamorro como alcaldesa de Motril está en el aire. Según ha confirmado a Radio Motril Antonio Escámez, si no le dan la concejalía de Urbanismo no apoyará al grupo popular.

El acuerdo tripartito de PP, Ciudadanos y Más Motril, que se iba a presentar a primera hora de la mañana, ha quedado en suspenso ante la incomparecencia del portavoz electo del partido independiente, Antonio Escámez. Según ha manifestado el propio Escámez, la ejecutiva del partido le exige a los populares la concejalía de Urbanismo, ante la negativa del PP.

La decisión del candidato de Más Motril podría haber caído mal en las filas de Ciudadanos, lo que podría provocar más incertidumbre sobre el pacto tripartito. Todas las posibilidades, por tanto, vuelven a abrirse. Pese a que anoche Flor Almón se despidió de su etapa como alcaldesa, a través de las redes sociales, todos estos movimientos de última hora, vuelve a abrir las opciones de gobierno de la candidata socialista. Las horas previas al pleno de investidura serán cruciales para que tanto el PSOE como el PP consigan alzarse con la alcaldia.

A las 12 de la mañana, en el Salón de Plenos, se constituirá la nueva corporación municipal. Mucho nos tememos que será ahí cuando se conozca definitivamente quien gobernará la ciudad durante los próximos cuatro años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?