Fútbol
UCAM Murcia CF

El UCAM Murcia que nos espera la próxima temporada

La cantera tendrá un gran protagonismo para sentar las bases de crecimiento del club

Rubén Albés posando con la camiseta del UCAM Murcia CF / Cadena SER Radio Murcia

Murcia

El proyecto del UCAM Murcia para la temporada 2019/2020 ya está en marcha. Rubén Albés, nuevo técnico de la entidad universitaria, ha sido presentado en sociedad por Pedro Reverte, director deportivo: "Le deseo suerte, llevábamos tiempo intentando contratarlo. Tuvimos que esperar a que acabase el playoff, en todo momento ha tenido buena predisposición para estar con nosotros", ha destacado.

RENOVACIONES

Rubén Albés ha dejado claro que solo quiere "futbolistas que tengan hambre". El técnico vigués tiene la intención de confeccionar una plantilla cuanto antes, un equipo armado que esté listo en la pretemporada. No quiere incurrir en el error de esperar para trabajar con los jugadores a pocos días de comenzar la campaña. En esa parcela, según ha podido saber la Cadena SER, el club está barajando opciones de peso en el mercado, jugadores con jerarquía y experiencia sobre el verde.

Además, se prevee que la dirección deportiva anuncie más nombres que se sumen al de Cristhian Britos en la continuidad del proyecto que se inicia con Albés. Futbolistas como Toni Arranz, Galas o Luis Fernández están en conversaciones avanzadas y con buena predisposición para la rúbrica que aumente el compromiso contractual de los jugadores y la entidad.

FILOSOFÍA DE CANTERA

Es otro de los grandes puntos a destacar. En esta temporada que ha finalizado, debido a las lesiones y contratiempos, el club tuvo que 'pescar' en el filial. La lista en la enfermería fue uno de los motivos por los que el UCAM Murcia bajó su rendimiento en la segunda vuelta. Primero perdiendo a uno de los futbolistas que más en forma estaba, como Luis Fernández, después se sumaron bajas intermitentes por roturas fibrilares en momentos clave, Onwu que estaba siendo el máximo exponente ofensivo, la lesión de Germán en la muñeca, o la baja definitiva para lo que restaba de temporada con la grave lesión de rodilla de Britos.

Dentro de esos contratiempos, jugadores del filial y menos habituales para la escuadra azulona, como Luis Castillo, Gabri, Johan o Mounir, solventaron la complicada papeleta que tuvieron que vivir, pero la buena respuesta de los más jóvenes ha hecho que Pedro Reverte quiera continuar con ese modelo, dando minutos y oportunidades.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00