Política

La incertidumbre se mantendrá en Lorca hasta horas antes de la toma de posesión

El PP ve con optimismo la posibilidad de un acuerdo, pero el PSOE no tira la toalla

Cadena SER

Lorca

En Lorca, la incógnita sobre la composición del próximo gobierno municipal podría mantenerse hasta poco antes de que se celebre la sesión constitutiva del pleno del Ayuntamiento, a mediodía del sábado en el Teatro Guerra.

Todo dependerá de Ciudadanos, una formación que tiene en su mano romper el empate entre el bloque de derechas (PP, con 10 concejales, y Vox, con 2) y el de izquierdas (PSOE, 10 concejales, e IU-V, otros 2). Sin embargo, no ha habido ningún pronunciamiento por parte de su concejal electo, Francisco Morales, cuyo teléfono se encuentra "apagado o fuera de cobertura".

Fuentes del PP de Lorca dicen ser "moderadamente optismistas" a la hora de seguir al frente del Ayuntamiento, bien con un acuerdo de gobierno con el apoyo de Vox y Ciudadanos, o con un gobierno en minoría. Los populares dicen que las negociaciones a nivel regional "van por buen camino" y daban en los últimos días por descartado un tripartito de PSOE, IU y Cs. Sí admite el PP haber mantenido "encuentros informales" con Vox.

Desde el PSOE insisten en que hasta el último momento van a seguir ofreciendo esa mayoría alternativa al PP y, de hecho, esta misma mañana, su cabeza de lista Diego José Mateos ha anunciado que presentará su candidatura en la sesión constitutiva de la nueva corporación que se celebra mañana, para la que cuenta con la predisposición de IU-V a apoyarle, siempre y cuando sea viable esa opción de sumar 13 concejales con Ciudadanos.

El Teatro Guerra será el escenario del primer pleno de la nueva corporación, a las 12h del sábado.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00