Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

En Totana, no habrá acuerdo de investidura entre Ganar Totana-IU y PSOE

El cabeza de lista de Ganar Totana-IU, Juan José Cánovas, cree que si puede haber un acuerdo de gobierno

Juan José Cánovas (Ganar Totana-IU) /

"En Totana no hay ninguan posibilidad de cerrar ningún acuerdo con el PSOE antes del sábado": así de contundente ha sido el candidato de Ganar Totana-IU a la alcaldía de este ayuntamiento, Juan José Cánovas, después de tres encuentros de negociación con los socialistas.

Ambos partidos han cohabitado durante la última legislatura en el gobierno municipal, turnándose dos años al frente del Ayuntamiento, sin embargo esa colaboración no parece que se vaya a traducir en un apoyo del PSOE a Cánovas para ser investido como alcalde.

Ganar Totana-IU obtuvo seis concejales en las últimas elecciones, siendo la lista más votada por delante del PP, también con seis concejales, mientras los socialistas perdieron un edil y se quedaron en 5. Pero la falta de apoyo a la investidura, dice Cánovas que no tiene que ser obstáculo a acuerdos de gobierno: "Estoy convencido de que podemos llegar a un acuerdo la próxima semana", ha dicho, añandiendo que "falta que las posturas que en estos momentos están distantes se reduzcan con un acercamiento".

El pleno municipal donde tomará posesión la nueva corporación tendrá lugar a las 12h de mediodía en el Centro Sociocultural "La Cárcel".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?