Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Ocio y cultura
Cultura

Parquecuentos regresa a partir del lunes a los parques de Palencia

Se celebrará en los parques de La Carcavilla, Paseo del Otero, Los Vacceos y Huerta de Guadián

Getty Images

Palencia

En el marco del programa del Verano Cultural de Palencia, el próximo lunes, 17 de junio, arranca uno de los proyectos que mejor acogida ha tenido entre las últimas ediciones. Impulsado por la Concejalía de Cultura y Turismo, regresan a Palencia sus Parquecuentos. El programa estival de animación infantil se extenderá de lunes a viernes hasta el 14 de agosto, de 18 a 21.00 horas y tendrá como escenarios los parques de La Carcavilla, Paseo del Otero, Los Vacceos y Huerta de Guadián.

Una iniciativa que hace especial hincapié en el impulso de los hábitos de lectura, a través de un amplio fondo de literatura infantil y juvenil y junto a otras actividades de animación.

Así, los más pequeños de la casa (niños y niñas de 4 a 8 años) podrán disfrutar, además del habitual préstamo de libros (para el que es requisito indispensable tener carné de socio), de otras propuestas específicas que se desarrollarán entre las 19.00 y las 19.30 horas y cada día serán diferentes. Así, los lunes el programa propone Cuéntame un cuento; los martes El personaje de la semana, los miércoles, ¿Quién viene hoy?, los jueves, Juegos visuales con papel y, por último, los viernes, Manualidades en el parque.

Por su parte, durante los días 26, 27 y 28 de junio, los pequeños espectadores que se acerquen a Huerta de Guadián, Paseo del Otero y Parque de La Carcavilla, respectivamente, serán testigo de la historia de un oso blanco como la nieve que aparece de repente en el bosque. Su presencia desatará diferentes emociones en el resto de animales: la ardilla tiene miedo, el búho se sorprende, el zorro se enfada y la rana siente asco. La compañía de títeres Sol y Tierra pondrá en escena durante estas tres jornadas, a las 20.00 horas, Nanuk en el bosque de las emociones.

Bajo el lema 'Hagan plaza. Cultura en la calle', más de una treintena de actividades dirigidas a todos los públicos llegarán a diversos escenarios de la ciudad a partir de este mes de junio en la nueva edición del Verano Cultural que organiza el Ayuntamiento de Palencia.

Teatro, circo, danza y música en directo dan forma al cartel de un programa que continúa apostando por dinamizar la actividad artística y de ocio de la ciudad y convertir sus espacios más emblemáticos en punto de encuentro para la cultura, el arte y la participación. Este año, las propuestas tendrán como escenario la Plaza Mayor, la Plaza San Francisco, San Pablo y la Plaza San Miguel, además de la Huerta de Guadián, Jardinillos, la Calle Mayor y el Parque de El Salón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00