Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Asirón vuelve a pedir al PSN que no entregue la alcaldía a Navarra Suma

Considera "incomprensible" el veto socialista a un diálogo que ya se da en Euskadi y en Madrid

Joseba Asirón entra en la sala de prensa, ante la mirada de Abaurrea y Beloki. /

Asirón ha quemado el último cartucho. Su comparecencia pública, esta mañana, en el propio ayuntamiento que preside desde hace cuatro años, ha estado dirigida, según sus propias palabras, a "devolver la cordura" al marco político de Pamplona.

Dicho de otro modo: ha sido un nuevo llamamiento del alcalde en funciones de Pamplona a la concejal socialista Maite Esporrín (PSN-PSOE) para que le vote como alcalde en la sesión constitutiva del nuevo ayuntamiento.

Esporrín sigue sin hablar con él, sin contestar sus llamadas ni abrir los correos electrónicos que le manda Asirón con oferta de gobierno conjunto. Asirón dice que ese veto es "incomprensible" sobre todo "cuando el PSOE negocia y cogobierna con los nacionalistas en Euskadi y los diputados del PSOE hablan y negocian con las diputadas de EH Bildu en el Congreso", insiste en alcalde en funciones.

En este último llamamiento al diálogo Asirón ha reiterado que Pamplona es progresista y que así lo atestigua el 14-13 de su composición municipal. Y por ello, en un tono casi de súplica al PSN, le ha pedido que no entregue la ciudad a Navarra Suma, coalición formada, ha añadido "por los mismos partidos que negocian con Vox y están ya haciendo políticas que aterrorizan a los ciudadanos de Andalucía".

Asirón ha culminado matizando que su comparecencia no era una "despedida", convencido, dice, de que los votos a Bildu seguirán creciendo como lo han hecho estas últimas elecciones, y de que "el régimen de Navarra Suma" volverá a caer si es que ahora se aupa a la alcaldía. "Somos la única alternativa real", ha culminado, "a una esperanza progresista que nadie puede vetar".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?