Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Conformación del gobierno municipal

El Pleno de Investidura se celebra este 15 de junio con la incertidumbre de los posibles pactos

Ayuntamiento de Peñafiel /

Aunque el Partido Popular obtuvo la mayoría en las elecciones municipales, celebradas el pasado 26 de mayo, con 913 votos, son insuficientes para una mayoría absoluta que le dé el gobierno municipal.

La segunda fuerza política más votada fue el PSOE, que ganaba un concejal con respecto a la presente legislatura, tampoco cuenta con los concejales suficientes para formar gobierno. Tiene una representación de cuatro frente a los siete necesarios para la mayoría.

Ambos partidos han mantenido reuniones con el resto de fuerzas políticas, la Agrupación de Electores Peñafiel Futuro que obtiene un concejal, Candidatura Independiente con otro y Ciudadanos con una representación más, para formar un pacto de gobierno para la presente legislatura.

Ninguno de los partidos con la llave de gobierno se ha posicionado públicamente sobre su intención de voto en el Pleno de Investidura que se celebrará este sábado, por lo que se desconoce, a priori, quien será el alcalde durante los próximos cuatro años.

Esta legislatura, el PP gobernó los dos primeros años en minoría y tras un intento de moción de censura del resto de partidos a mitad de mandato el gobierno popular llegó a un acuerdo con el que era concejal de IU Toma La Palabra con el que han llegado hasta final de la legislatura

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?