Política
Política

Fin a la 'era Alejo' en Béjar: el PSOE llega a un acuerdo con Ciudadanos y TAB

Los nueve concejales que suman las dos izquierdas y Ciudadanos permiten a Elena Martín Vázquez ser alcaldesa

Ayuntamiento Béjar

Salamanca

La incertidumbre de los últimos días ha quedado disipada este viernes, durante la tarde. El PSOE gobernará en la ciudad de Béjar gracias al apoyo que le brindarán en la investidura tanto Tú Aportas Béjar, con sus ediles, y también la concejala de Ciudadanos, Francisca Andrés.

Precisamente, sobre ella ha recaído la responsabilidad estos días de decantarse por abstenerse para que fuera el PP la fuerza que gobernara, o por sumarse al PSOE y a Tú Aportas Béjar. Finalmente, los nueve concejales que suman estos tres partidos darán a Elena Martín Vázquez la alcaldía, y además se convertirá en la primera mujer que lo logra.

Este viernes la concejala de Ciudadanos, Francisca Andrés, ha hablado ante los micrófonos de la Cadena SER una vez se ha conocido la noticia, hecha pública a través de una nota oficial. Estas son las palabras de Andrés, valorando el pacto final.

Primera entrevista de Francisca Andrés de C's Béjar tras firmar acuerdo de investidua para convertir en nueva alcaldesa a Elena Martín Vazquez (PSOE)

05:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1560534749_637035/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00