Así queda el nuevo Gobierno de Cantabria
El PRC se hace con Educación y Medio Ambiente. Zuloaga asumirá las competencias en Política Social e Igualdad
Santander
El Partido Regionalista de Cantabria y el Partido Socialista han sellado en la noche de este viernes el acuerdo para gobernar en coalición la comunidad autónoma durante los próximos cuatro años.
Un acuerdo que sitúa a Miguel Ángel Revilla como presidente y a Pablo Zuloaga como vicepresidente, portavoz del Ejecutivo y consejero de Igualdad, Empleo y Políticas Sociales.
El PRC se hace con dos consejerías que hasta ahora estaban en manos socialistas, como son Educación y Medio Ambiente.
En total, los regionalistas dirigirán cinco consejerías: Presidencia y Justicia; Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo; Innovación, Industria, Turismo y Comercio; Ganadería, Pesca, Desarrollo Rural y Medio Ambiente; y Educación.
El PSOE, además de la vicepresidencia con las competencias de Igualdad, Empleo y Política Social, gestionará las consejerías de: Economía y Hacienda; Universidades, Cultura y Deporte; y Sanidad.
Entre las principales novedades que incluye el acuerdo figura el regreso de la empresa pública SODERCAN a la consejería que lleva las competencias en Industria. Y la gestión de la Oficina de Emergencia Habitacional, hasta ahora en manos regionalistas, y que pasará a ser gestionada por la Vicepresidencia.
Por último, el pacto entre regionalistas y socialistas establece que la presidencia del Parlamento de Cantabria será para el PSOE mientras que el senador autonómico será designado por el PRC.