Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Así queda el nuevo Gobierno de Cantabria

El PRC se hace con Educación y Medio Ambiente. Zuloaga asumirá las competencias en Política Social e Igualdad

Las comisiones negociadoras del PRC y del PSOE han firmado esta noche el acuerdo de gobierno en el Parlamento regional. /

El Partido Regionalista de Cantabria y el Partido Socialista han sellado en la noche de este viernes el acuerdo para gobernar en coalición la comunidad autónoma durante los próximos cuatro años.

Un acuerdo que sitúa a Miguel Ángel Revilla como presidente y a Pablo Zuloaga como vicepresidente, portavoz del Ejecutivo y consejero de Igualdad, Empleo y Políticas Sociales.

El PRC se hace con dos consejerías que hasta ahora estaban en manos socialistas, como son Educación y Medio Ambiente.

En total, los regionalistas dirigirán cinco consejerías: Presidencia y Justicia; Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo; Innovación, Industria, Turismo y Comercio; Ganadería, Pesca, Desarrollo Rural y Medio Ambiente; y Educación.

El PSOE, además de la vicepresidencia con las competencias de Igualdad, Empleo y Política Social, gestionará las consejerías de: Economía y Hacienda; Universidades, Cultura y Deporte; y Sanidad.

Entre las principales novedades que incluye el acuerdo figura el regreso de la empresa pública SODERCAN a la consejería que lleva las competencias en Industria. Y la gestión de la Oficina de Emergencia Habitacional, hasta ahora en manos regionalistas, y que pasará a ser gestionada por la Vicepresidencia.

Por último, el pacto entre regionalistas y socialistas establece que la presidencia del Parlamento de Cantabria será para el PSOE mientras que el senador autonómico será designado por el PRC.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?