Últimas noticias Hemeroteca

, 20 de de 2019

Otras localidades

La Junta autoriza un millón de euros para estancias diurnas en tres centros de mayores

Esta cantidad permitirá la contratación de más personal para flexibilizar el horario de este servico en la Residencia Asistida de Personas Mayores y la Residencia Mixta y el Centro de Día de personas mayores de Cuéllar

Imagen de la residencia mixta de Segovia /

El Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación del servicio de estancias diurnas en tres centros de personas mayores de la provincia de Segovia por un importe de 1.073.944 euros, lo que supone un 10,21 % más que en el anterior contrato. Estos tres centros, que contarán con 102 plazas para aquellas personas que necesiten atención en el centro durante una parte del día, ofertarán horarios flexibles y estarán adaptados al modelo planificación centrado en la persona. El periodo de prestación del servicio se prolongará durante 24 meses.

Estos contratos posibilitarán que la Residencia Asistida de Personas Mayores y la Residencia Mixta de personas mayores, ambas en Segovia, y el Centro de Día de personas mayores de Cuellar dispongan de un servicio de estancias diurnas con horarios más flexibles y con la planificación centrada en la persona que caracteriza el modelo ‘En mi casa’, impulsado por la Junta de Castilla y León.

Así, todos los usuarios de este servicio podrán acceder al centro en horarios más ajustados a sus necesidades. Durante su estancia, la persona tendrá a su alcance la posibilidad de participar en talleres de rehabilitación física o cognitiva, o en programas de apoyo a la realización de actividades de la vida diaria.

Para ello, contarán con un profesional de referencia, que tendrá una visión global de la persona y le prestará una atención directa y estable, al mismo tiempo que realizará un seguimiento individualizado de sus rutinas y cuidados. Este profesional elaborará la historia de vida del usuario (quién es la persona, sus capacidad y limitación o su modelo de vida) y su proyecto de vida (qué quiere hacer, sus gustos, sus intereses…).

El servicio de estancias diurnas de la Residencia Asistida de Personas Mayores de Segovia ofertará 35 plazas para personas mayores en horario de mañana, de lunes a viernes, 5 de tarde, de lunes a viernes (en ambos casos excepto festivos), y 3 de mañana y 3 de tarde durante los fines de semana. La Residencia Mixta de personas mayores de Segovia ofertará 30 plazas en horario de mañana y 5 en horario de tarde, de lunes a viernes excepto festivos, y 3 plazas de mañana y otras 3 de tarde los fines de semana, mientras que el Centro de Día de personas mayores de Cuellar ofrecerá 15 plazas en horario de mañana, de lunes a viernes, excepto festivos. El plazo de presentación de ofertas para la prestación de estos servicios finaliza el 8 de julio.

Por otra parte el Consejo de Gobierno también ha aprobado una subvención de 11.259 euros al Ayuntamiento de Navafría, en Segovia, para financiar las obras de sustitución de la caldera y la limpieza del depósito del sistema de calefacción del aula escolar municipal de la localidad, perteneciente al Centro de Educación Obligatoria (CEO) ‘La Sierra’ de Prádena. La Junta de Castilla y León instalará una nueva caldera de hierro fundido con posibilidad de suministro de gas y gasóleo.

A lo largo de este último invierno, se han producido frecuentes cortes en el sistema de calefacción del aula escolar municipal de Navafría, perteneciente al Centro de Educación Obligatoria ‘La Sierra’ de Prádena, debido al mal estado de la caldera, con el consiguiente perjuicio para alumnos y profesores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?