Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
ELECCIONES MUNICIPALES CUELLAR 2019

El PSOE de Cuéllar pacta con IU para garantizar la estabilidad del Ayuntamiento de Cuéllar

Montserrat Sanz y Lucía Arranz, las dos concejales que obtuvo IU el pasado 26 de mayo asumirán distintas áreas del gobierno municipal

De izquierda a derecha: Tomas Marcos, Carlos Fraile, Montserrat Sanz (IU), Maite Sanchez. En la segunda fila: Joel Velasco, Raquel Gilsanz y Lucia Arranz (IU)Radio Cuéllar

Cuéllar

EL PSOE de Cuéllar ha esperado hasta el día antes de la composición de los Ayuntamientos, mañana sábado 15 de junio a las 12 horas en el caso de Cuéllar, para dar a conocer su pacto de gobierno con Izquierda Unida. De este modo el PSOE asegura la gobernabilidad municipal y da estabilidad al Consistorio, que fue uno de los objetivos que se plantearon en la noche electoral.

"Hemos estudiado los distintos programas y hemos llegado a un acuerdo porque los programas son muy coincidentes en muchos de sus puntos y la negociación ha sido muy positiva, con mucha cercanía por ambas partes de intentar mejorar y cambiar la situación de la vida municipal de Cuéllar, satisfechos y contentos y esperemos que los vecinos reciban este pacto de gobierno con la misma ilusión y satisfacción que tenemos nosotros. Creemos que es un pacto positivo para el futuro de Cuéllar", apuntaba Fraile.

Así el Ayuntamiento de Cuéllar quedará formado del siguiente modo: Carlos Fraile como alcalde de la localidad y que además llevará directamente los asuntos taurinos; Tomás Marcos Magdaleno como primer teniente de alcalde y concejal delegado de Hacienda, Medio ambiente, Tráfico y Seguridad; Maite Sanchez Barahona segunda teniente de alcalde y concejala delegada de Turismo, Cultura y Patrimonio; Joel Velasco Velasco concejal delegado de Urbanismo, Obras, Entidades locales y Desarrollo económico; y Raquel Gilsanz Montalvillo concejal delegada de Educación, Deportes y varios. Las dos concejales electas de Izquierda Unida ocuparán las siguientes áreas: Montserrat Sanz será la tercera teniente de alcalde y concejal delegada de Asuntos Sociales, Mujer e igualdad, Participación Ciudadana y Mayores y Lucia Arranz asumirá la concejalía de Servicios Públicos municipales, Juventud, Personal y Voluntariado. 

"Nuestro compromiso es desde la transparencia y fomentar la participación ciudadana, la igualdad entre todos los vecinos para mejorar la vida de los ciudadanos y queremos desarrollar el trabajo del equipo de gobierno de forma transversal", destalla Fraile. A la vez el futuro alcalde ha comentado que se compromenten a que este pacto de gobierno se puedan añadir siempre cosas en las que se esté de acuerdo y se estudiarán todas las cuestiones para mejorar la localidad.

Monsterrat Sanz (IU) y Carlos Fraile (PSOE)

Desde Izquerda Unida, Montserrat Sanz ha valorado este pacto de forma positiva, "es cierto que ha sido bastante fácil trabajar el acuerdo, estabamos por las dos partes convencidos que había que sacar adelante los dos programas de los dos partidos", Sanz considera que se ha respetado lo que llevabamos en nuestro programa. "Se ha trabajado con ahinco en la participación ciudadana y la transparencia y revertir como gestión municipal los servicios que se puedan, se estudiará", añadía. Sanz también insistía en la necesidad de trabajar todos en conjunto con la Concejalía de Cultura estos meses de verano porque "nos hemos encontrado prácticamente todo sin hacer y hay que sacarlo adelante y después nos esforzaremos en sacar adelante todos los aspectos que tenemos en los programas como el centro cultural, las especialidades para el centro de salud..." Por último Sanz ha destacado que entre ambos partidos, PSOE e IU se ha trabajado con "una actitud muy positiva en conjunto y siempre luchando por el mismo final común en cada tema, unidos codo con codo, transparencia y seguira siendo así"

El equipo de gobierno contará con tres personas liberadas al 100% que son: Carlos Fraile (PSOE), Maite Sanchez (PSOE) y Lucia Arranz (IU). Además Fraile ha dado a conocer que la periodicidad de los plenos será mensual. "Es más carga de trabajo para el equipo de gobierno y administrativa pero un pueblo como Cuéllar buscando la transparencia y la mejora en la gestión nos comprometemos a trabajar y sacar muchas cosas adelante y requerirá que los plenos sean mensuales y de cara a los grupos políticos representados también tienen la oportunidad de participar", apunta.

El coordinador de IU Miguel Ángel Gómez felicita a Carlos Fraile por el acuerdo

En este sentido Montserrat Sanz de IU conisidera que "el hecho de que se hagan mensualmente da pie a que no se hagan tantos decretos de alcaldía que creemos que en estos 12 años se han hecho demasiados y no se ha dado participación. Será mas carga pero tratamos de trabajar para los cuellaranos y con ellos". En el acto de presentación del pacto también ha estado presente el coordinador de IU, Miguel Ángel Gómez.

En la oposición quedaría el PP con tres concejales: Nuria Fernández de la Fuente, Marcos Rodriguez Sacristán y Javier Hernanz Pilar; Ciudadanos con dos concejales: David de las Heras Jimenez de Muñana y Ángel Magdaleno Magdaleno que aún siendo el número tres en la lista naranja ocupará el acta de concejal tras la renuncia de la número dos Selene Callejo Llorente. Borja Sanz Quiza, que fue el único concejal obtenido por Centrados también se quedaría en la oposición. El sábado 15 de junio a las 12.00 horas se celebrará el pleno de constitución del Ayuntamiento de Cuéllar para la próxima legislatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00