Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

Negociaciones a contrarreloj para constituir varios ayuntamientos

En la Granja el PSOE gobernará en minoría, en Palazuelos será el pacto a tres fuerzas políticas y en el Espinar y en el Espinar el voto de VOX será imprescindible para crear un gobierno estable

Ayuntamiento de Valverde del Majano /

A 24 h de la constitución de los ayuntamientos de la provincia varios municipios podrían dar un vuelco electoral gracias a los pactos entre varias formaciones. Es el caso del Espinar en el que la unión del partido Popular con cuatro concejales, Vox con dos y Ciudadanos con uno relevarían a la socialista Alicia Palomo que se impuso en las elecciones de mayo con cinco concejales. Durante la mañana del viernes se han estado perfilando los últimos flecos del acuerdo a falta del reparto de áreas municipales.

Otro de los municipios en el que históricamente son necesarios los pactos, es de nuevo Palazuelos. Aquí será necesaria la unión de tres fuerzas para formar gobierno. Una cámara plenaria con siete fuerzas con representación. De nuevo el popular Jesús Nieto será el alcalde con el apoyo de Ciudadanos y de la plataforma Defendiendo nuestro pueblo.

La Granja es otras de las grandes localidades en la que el diálogo es necesario para la gobernabilidad del Real Sitio. Samuel Alonso, del PSOE, con seis concejales recibirá el bastón de mando en minoría y deberá buscar apoyos puntuales para gobernar.

En Valverde del Majano los resultados electorales depararon la victoria al PSOE con cuatro ediles para el equipo del ya senador socialista Javier Lucía, pero los tres conseguidos por el PP con Rafael Casado a la cabeza y los dos de Ciudadanos gracias al apoyo recabado por Carmen Gómez podrían bastar para otorgarle la alcaldía a la formación naranja, que tiene la llave, y ha establecido reuniones con ambas formaciones para cerrar un acuerdo que quedará cerrado antes horas antes del pleno constituyente del sábado.

Mañana se celebrarán las sesiones de constitución de la práctica totalidad de los municipios con lo que, a la espera del recurso en el escrutinio de la capital, comenzará el baile de concejales y alcaldes para conformar el gobierno de la Diputación Provincial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?