Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

La increíble voz de Marina León

Apadrinada por José de la Tomasa, llega a Radio Sevilla para presentarnos un primer tema: 'Me hubiera gustado'

María Yélamo

Esta jovencísima sevillana, que vive en Valencina de la Concepción desde que tenía diez años, descubrió un día el potencial de su voz flamenca y profunda, y a ello se dedicó. Comenzó cantando flamenco en colegios e institutos, aunque muy pronto se decidió a aprender los fundamentos de este arte milenario con un maestro, y vaya si lo encontró: fue José de la Tomasa quien le dio las clases suficientes y necesarias, en la Fundación de Cristina Heeren, para ganar concurso de cante flamenco organizado por la peña flamenca de Valencina de la Concepción. 30 de septiembre de 2016. Una beca de la fundación hizo el resto.

Desde entonces Marina León no ha parado de perfeccionar y ampliar los registros de su voz, no solo acompañada por guitarra flamenca, también desde hace tres años en la orquesta 'Lago Rojo', de la que es una de las voces principales.

Este jueves ha pasado por los micrófonos de Hoy por hoy Sevilla para darse a conocer e interpretar este primer tema compuesto por Álvaro Urbano de la Caba al que, con toda seguridad, van a seguir muchos más: 'Me hubiera gustado'.

¡Que lo disfruten!

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?