Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

La increíble voz de Marina León

Apadrinada por José de la Tomasa, llega a Radio Sevilla para presentarnos un primer tema: 'Me hubiera gustado'

MARINA LEÓN

MARINA LEÓN / María Yélamo

Sevilla

Esta jovencísima sevillana, que vive en Valencina de la Concepción desde que tenía diez años, descubrió un día el potencial de su voz flamenca y profunda, y a ello se dedicó. Comenzó cantando flamenco en colegios e institutos, aunque muy pronto se decidió a aprender los fundamentos de este arte milenario con un maestro, y vaya si lo encontró: fue José de la Tomasa quien le dio las clases suficientes y necesarias, en la Fundación de Cristina Heeren, para ganar concurso de cante flamenco organizado por la peña flamenca de Valencina de la Concepción. 30 de septiembre de 2016. Una beca de la fundación hizo el resto.

Desde entonces Marina León no ha parado de perfeccionar y ampliar los registros de su voz, no solo acompañada por guitarra flamenca, también desde hace tres años en la orquesta 'Lago Rojo', de la que es una de las voces principales.

Este jueves ha pasado por los micrófonos de Hoy por hoy Sevilla para darse a conocer e interpretar este primer tema compuesto por Álvaro Urbano de la Caba al que, con toda seguridad, van a seguir muchos más: 'Me hubiera gustado'.

¡Que lo disfruten!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00