Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

El fichaje de Juanmi ya es oficial

El delantero malagueño, procedente de la Real Sociedad, firma por las próximas cinco temporadas con el Betis, que pagará al club donostiarra ocho millones más otros dos posibles en variables

El Betis ha hecho oficial el primer fichaje para la temporada 2019-20. Se trata de Juan Miguel Jiménez López, Juanmi, delantero que ha militado en la Real Sociedad en las tres últimas temporadas. El malagueño, de Coín, acaba de cumplir 26 años y viene de hacer seis goles (cinco en Liga y uno en Copa) en la recién finalizada temporada en la Real Sociedad, donde ha jugado un total de 30 partidos en Liga, aunque sólo 16 como titular. El hecho de no ser indiscutible en cl club donostiarra ha sido la principal razón para tomar la decisión de cambiar de aires.

El Betis pagará un total de 8 millones de euros, más dos posibles en variables, por hacerse con sus servicios. Juanmi salió de la cantera del Málaga, donde debutó en Primera División con tan sólo 16 años, en enero de 2010.

"El Real Betis Balompié y la Real Sociedad de Fútbol han llegado a un acuerdo para el traspaso de Juanmi Jiménez a la entidad verdiblanca. De esta manera, el atacante malagueño se convierte en el primer refuerzo del equipo para la temporada 2019/2020 y queda unido al club heliopolitano hasta 2024. Internacional con España en las categorías sub-16, sub-17 y sub-19, Juanmi ha vestido la camiseta de la selección española absoluta en una ocasión. En total, Juanmi ha disputado 254 encuentros en la élite, en los que ha marcado 52 goles y dado 15 asistencias. Con su contratación, el Real Betis adquiere gol, versatilidad y capacidad asociativa en el ataque", detalla el club verdiblanco en un comunicado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?