Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Ocho alcaldías aún sin decidir en la víspera de la constitución de los ayuntamientos

Son Bormujos, Espartinas, La Roda, El Saucejo, Huévar, Santiponce, La Luisiana y Valencina

Ayuntamiento de Valencina. /

Quedan menos de 24 horas para la constitución de los ayuntamientos. Y en estos momentos hay ocho de los 25 municipios de la provincia sin mayoría absoluta donde aún no está decidido el color de la alcaldía: Bormujos, Espartinas, La Roda, El Saucejo, Huévar, Santiponce, La Luisiana y Valencina. En este último, la fecha de constitución se ha retrasado hasta el 5 de julio, a la espera de la resolución del recurso que decida el partido mayoritario.

No hay duda en otros 80 pueblos, donde hay mayorías absolutas. De ellas, el PSOE tiene 53. Y entre ellos repiten históricos como el socialista Francisco Toscano, en Dos Hermanas, o Juan Ávila, del PP, en Carmona.

Adelante ha logrado 10 mayorías absolutas. Entre ellas, la de Los Palacios, donde repetirá por tercera vez Juan Manuel Valle como alcalde.

En Coria del Río, Modesto González también revalida su cargo con mayoría absoluta, en esta ocasión con Andalucía por Sí, una vez desaparecido su anterior partido, el PA.

El PSOE arrebata la alcaldía por mayoría absoluta a Izquierda Unida también en El Viso del Alcor, donde asumirá la alcaldía el socialista Gabriel Santos. Y en Los Molares, históricamente socialista, gobernará el PP por mayoría absoluta, con el popular José Veira al mando.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?