Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 24 de Julio de 2019

Otras localidades

Agrupemos seguirá gobernando Olite

En la Zona Media sólo se mantiene la incertidumbre hasta la votación de investidura en Peralta y Falces

Cartel de Agrupemos Olite en la última campaña electoral /

Agrupemos Olite va a conservar la alcaldía de la ciudad del castillo con el apoyo de los tres concejales socialistas. Tras varios días de conversaciones, en las últimas horas ha habido acuerdo y Maite Garbayo va a ser la nueva alcaldesa. Jorge Bacaicoa, cabeza de lista del PSN en Olite, señala que "vamos a votar en blanco para que tenga la alcaldía la lista más votada y buscar un gobierno de progreso con Agrupemos". Bacaicoa reconoce que "hemos tenido nuestros tira y afloja pero hemos llegado a una acuerdo, nosotros tendremos cinco concejalías y la tenencia de alcaldía".

Así, en la Zona Media sólo nos queda la incertidumbre de quién va a gobernar en Peralta y en Falces. Los socialistas vuelven a tener la llave en Peralta, donde Navarra Suma y Unión Peraltesa de Izquierdas tienen 6 concejales cada uno. Si la única representante del PSN se abstiene la alcaldía será para Navarra Suma y si vota a los independientes, estos podrán renovar su mandato.

En Falces también hay empate con 4 concejales y los tres ediles de la Agrupación Independiente Falcesina, que ha gobernado los últimos años, tienen que decidir si la alcaldía es para el PSN, la lista más votada o para SOS Falces. En las dos localidades hay que esperar hasta la votación de investidura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?