Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

Formalizado el pacto PSOE-IU en Rus

El socialista Manuel Hueso será alcalde de la localidad con el apoyo de Izquierda Unida

Josefa Palomares asumirá las concejalías de Igualdad, Bienestar Social y Participación Ciudadana.

Firma del acuerdo de gobierno municipal en Rus /

En Rus gobernará el PSOE con IU. Podría haberse dado un escenario distinto al sumarse las fuerzas de la oposición, ya que con la suma de votos, entre PP, Ciudadanos e IU, se hubiera obtenido la mayoría absoluta, pero finalmente el próximo alcalde será el socialista Manuel Hueso, que contará con un gobierno estable al coaligar con la concejal electa de Izquierda Unida, Josefa Palomares.

Ambos han comparecido esta mañana en rueda de prensa para dar formalidad a la firma del acuerdo, con el que pretenden dar impulso al municipio a través de medidas de izquierdas que, según Hueso, “han de implantarse en los municipios para recuperar los derechos de los trabajadores que han perdido con el gobierno del PP” en España. Ambos dirigentes políticos han catalogado este como un “buen acuerdo” para el municipio del que se van a beneficiar los ciudadanos. No se han precisado en la comparecencia cual será el reparto en las áreas de gobierno entre los dos partidos.

La representante de IU, Josefa Palomares, ha asegurado que el deseo de su formación era el de haber llegado a un gobierno de participación en el que estuvieran todos los grupos políticos en función de la cota de representatividad conseguida en las elecciones, algo descartado por la falta de entendimiento y que ante esa situación, “lo más lógico”, era respetar la lista más votada.

El reparto de áreas de gobierno deberá de concretarse la próxima semana aunque sí que se han concretado las que quedarán en manos de la edil de Izquierda Unida que serán las de Igualdad, Bienestar Social y Participación Ciudadana

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?