Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Bailén volverá a reeditar el pacto PP-AIB

Esta mañana los líderes de ambas formaciones políticas han suscrito el acuerdo de gobierno, a pesar del aparente distanciamiento que el recuento de votos solicitada por el PP, había producido entre los dos partidos

Ayuntamiento de Bailén /

Ni el distanciamiento que parecía haber provocado la petición de recuento de votos por parte del PP, entre este partido y la Agrupación Independiente de Bailén (AIB) ha impedido que ambas formaciones vuelvan a reeditar un pacto de gobierno, como el que se dio en el anterior mandato. De esta forma, Luis Mariano Camacho seguirá siendo alcalde del municipio, tras el pleno de constitución de mañana sábado.

Aunque no se han concretado los detalles del acuerdo, el mismo se ha formalizado en una reunión que ha tenido lugar a las 11 de este viernes. La cabeza de lista del partido independiente, Nieves Rusillo, así lo confirmaba a esta redacción, la misma que días anteriores confesaba el resentimiento de las relaciones con los socios, después de que el PP pidiera el recuento de votos que en principio dio por válidos la Junta Electoral de Zona y que más tarde denegó la Junta Electoral Central. De haberse considerado como aptos, el PP hubiera obtenido la mayoría absoluta en perjuicio de la agrupación independiente, que hubiera perdido uno de sus dos concejales, situación que avivó las esperanzas del PSOE de Victor Abolafia, de poder conquistar la alcaldía con el apoyo independiente. Este, en una comparecencia ofrecida esta mañana, ha asegurado que desde AIB han negado ningún tipo de encuentro con los socialistas, catalogando como un gesto de “deslealtad con sus votantes” el de la candidata independiente de la que decía, ni tan siquiera ha querido conocer las propuestas socialistas de cara a un gobierno en la localidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?