Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Ribó: "El tiempo de la Administración es más lento que los deseos políticos"

Entrevista en Hoy por Hoy al alcalde de Valencia en funciones que volverá a tomar posesión del cargo este sábado

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, volverá a ser investido mañana como primer edil con los votos de los socialistas. Valencia se convertirá así, junto con Cadiz, en uno de los llamados 'ayuntamientos del cambio' que se mantienen de todos los que se constituyeron hace cuatro años.

"No somos las aldeas galas de Astérix y Obelix", ha asegurado Ribó en una entrevista Hoy por Hoy con Pepa Bueno. Cree que el éxito para reeditar el ejecutivo progresista reside en que se ha gobernado con eficacia, discutiendo las cosas, pero llegando a acuerdos y se ha hecho partícipe a la ciudadanía de las grandes decisiones a nivel municipal: "la ciudad es de todos y tienen que decidirla todos", ha señalado.

En 2015, Ribó no quiso sostener la vara de mando en su toma de posesión y apunta a que volverá a repetir el gesto en su reelección porque este objeto le recuerda "a un cuadro de un mariscal de la época de Napoléon" y a una forma de gobernar con la que no se identifica: aboga por la participación y el diálogo.

El candidato de Compromís afronta el nuevo mandato con la experiencia en la gestión y con una enseñanza crucial: "el tiempo de la administración es más lento que los deseos de las personas y los grupos políticos". Por ello, ha matizado, es muy importante planificar, sobre todo, "cuando los problemas a resolver competen a varias administraciones".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?