Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Récord Guinness

Sueca trata de batir el récord Guinness de la partida más larga de pádel

La actual marca está en 24 horas seguidas jugando

Cuatro chicos han empezado a jugar este sábado a las 09:00 horas

Club CSM Padel Sueca

Valencia

Cuatro jugadores del Club CSM Padel de Sueca intentan batir el récord Guiness de la partida de pádel más larga. Desde las 09:00 horas de este sábado y, como mínimo, hasta las 09:00 horas del domingo, cuatro chicos van a jugar de forma ininterrumpida a este deporte. Este proyecto, que nació hace varios años, no se ha podido llevar a cabo hasta ahora por no tener los medios suficiente, pero hace más de medio año se retomó.

Según explica Alejandro Martínez, uno de los jugadores, la normativa de Guiness es muy estricta. Solo pueden parar 5 minutos cada hora aunque como dice Martínez, van a hacer bloques de dos horas para ir acumulando los descansos por lo que pueda pasar. En total, han de jugar más de 24 horas seguidas, el récord actual.

Alejandro Martínez: "Cada hora puedes acumular 5 minutos"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000378303/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para prepararse el reto, entrenan unas cinco horas al día, llevan una alimentación muy estricta y hacen un simulacro al mes, aunque en ninguno han llegado a alcanzar el récord. Además, como recuerda, un 15 de junio, en Sueca y en una nave industrial va a hacer mucho calor y por eso han estado practicando con neoprenos y camisetas térmicas.

Alejandro Martínez: "Nos han dado indicaciones para exponernos a calor. El club es una nave y es 15 de junio en Valencia"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000378304/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para todos aquellos que quieran ir a disfrutar del evento, el club ha preparado diferentes actividades como almuerzos, paellas o pintacaras y además, se van a recaudar fondos para una ONG que quiere llevar agua potable a Ghana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00