Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los planazos del fin de semana

Festival Tercera Semana, Sala Russafa, Tac de Catarroja, Centre del Carme y Ramonets en Espai Rambleta.

1.- FESTIVAL TERCERA SEMANA

Tercera Setmana encara su último fin de semana. El sábado será la clausura en el Teatro Principal de Valencia.

Peep. Box. Festival Tercera Semana

La obra elegida es "FLAM" de Roger Bernat que además de ser la clausura de la 4ª Edición de Tercera Semana también forman parte del elenco de coproductores junto con El festival Grec de Barcelona.

El Festival Internacional de Artes Escénicas Tercera Setmana cierra el telón de su cuarta edición este sábado 15 de junio. El Barrio de Natzaret y el centro de València serán los últimos en acoger los espectáculos de calle con “PEEPBOX350º Los soldados de franela”, en la Plaza Esglesia Nazaret a las 12 h., y “Aigua”, en la Plaza Del Col.legi del Patriarca a las 19 h. Al escenario del Teatre Principal subirá la propuesta de Roger Bernat, alma de la compañía FFF, a las 20:30 h. Bajo el título “FLAM”, esta pieza es un montaje realizado únicamente a base de emociones, o más exactamente de emociones encontradas (como los ready made de Marcel Duchamp), que no se encuentran a través de una historia o de unos personajes sino que, más bien, la historia aparece como resultado secundario de un efecto.

Tanto Alicante como Castelló y València han sido el centro de las artes escénicas desde el 6 de junio. Once días en los que el teatro, la danza, la performance…, han sido protagonistas de salas, espacios no convencionales y espacio público. Paco Macià, codirector del festival, destaca de esta edición “la pluralidad y la calidad de las propuestas presentadas y la vocación del festival en esta edición de incluir la participación ciudadana en nuestras propuestas. Ha sido un Festival con vocación de atraer a todo tipo de públicos, fomentando una visión artística unitaria en las tres sedes del festival”.

2.- HAMLET EN LA SALA RUSSAFA

Hamlet. Sala Russafa

Esta semana, la segunda propuesta del Festival de Talleres de Teatro Clásico de Sala Russafa presenta una original versión de Hamlet. Palabra y movimiento se entrelazan para aportar un nuevo acercamiento a una de las tragedias icónicas de William Shakespeare.

El director, actor y dramaturgo Chema Cardeña , con quien hemos hablado en Radio Valencia, se une al bailarín y coreógrafo Toni Aparisi para codirigir este montaje, desarrollado en el Taller de Danza Teatro para profesionales de Sala Russafa. El curso ha celebrado este año su segunda edición y se basa en la creencia de que ambas disciplinas están mucho más próximas de lo que podría parecer, ya que nacen de la misma raíz y utilizan parámetros expresivos muy similares.

Trabajando durante seis meses de manera complementaria el lenguaje corporal y textual, los actores han ido adquiriendo herramientas coreográficas mientras que los bailarines han trabajado el uso de la palabra, profundizando en ambos casos sus capacidades para dar vida a una historia sobre el escenario. El resultado de esta formación puede verse del viernes 14 al domingo 16 de junio con el estreno de la versión de Hamlet codirigida por Cardeña y Aparisi.

3.- “MANDÍBULA AFILADA” EN EL TAC DE CATARROJA

Mándibula Afilada

Una comedia de éxito con una nueva visión fresca y actualizada. Jon Plazaola y Noemi Ruiz, rostros populares para el público gracias a la serie “Allí abajo”, protagonizan “Mandíbula afilada” con texto original de Carles Alberola y dirección de Mario Hernández. Una divertida velada para disfrutar del teatro con sabor a verano en el TAC de Catarroja. El próximo domingo 16 de junio a las 19h.

4.-CENTRE DEL CARME 

Something Happened

'Something happened' reúne las obras de Daniel Jacoby, Fran Meana, Nicolás Lamas, Žilvinas Landzbergas y Gabriel Lecup, hasta el 8 de septiembre.  La exposición reflexiona sobre la posición del artista frente al mundo y la dificultad de transmitir el mensaje artístico

 El Centre del Carmen Cultura Contemporània despide su ciclo ‘Totalidad e infinito’ que ha acogido tres muestras. De las tres exposiciones que han compuesto este ciclo: ‘Cuestion de fe, cuestión de trozo’; ‘Fragmentos que representan al mundo y ‘Something happened’ esta última es la más reflexiva.

‘Something happened’ reflexiona sobre la intensidad del mensaje artístico y, ante su dificultad de llegar al público, se proyecta una idea: “saber es sentir”, el arte como un espacio de sentiencia, donde no se le exige al espectador una preparación artística para llegar hasta él sino que actúa como testigo de un hecho cultural que le proporciona sensaciones y sentimientos en función de su propia experiencia.

 

5.- RAMONETS EN ESPAI RAMBLETA 

 Ramonets presenta el domingo en Espai Rambleta su nuevo disco. Un álbum con 15 canciones compuestas íntegramente por Ramonets, donde no faltarán las letras hechas desde la mirada de los niños y niñas y su visión sobre la vida.

"Fes-ho tu mateix" es un disco lleno de imaginación, que trata temas tan importantes, transgresores y necesarios como son el respeto, la educación, el racismo, el feminismo, el medio ambiente o el ser inclusivo


 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?