Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

Se despejan las dudas en A Guarda y sigue la incertidumbre en Salceda

PSOE y BNG guardés ultiman su pacto de gobierno mientras el PP se acerca a la alcaldía salcedense por los desacuerdos de sus contrincantes

Antonio Lomba (PSOE A Guarda) y Santiago Rodríguez (PP Salceda). /

Principio de acuerdo entre PSOE y BNG de A Guarda para gobernar conjuntamente durante los próximos cuatro años. De esta manera, el socialista Antonio Lomba seguirá de alcalde con el nacionalista Anxo Baz como teniente de alcalde. Finalmente, la obra de la calle Concepción Arenal no será un obstáculo al acuerdo, aunque su futuro se decidirá con técnicos municipales durante la legislatura. Esta tarde ambos partidos esperan firmar el pacto de gobierno, así lo han confirmado en Hoy por Hoy Baixo Miño, Antonio Lomba del PSOE y Anxo Baz del BNG.

En cambio, Movemento Salceda y PSOE son incapaces de alcanzar un acuerdo y la pasada noche rompieron negociaciones. El puesto de alcaldía, que reclaman ambas formaciones, es el obstáculo insalvable, ya que los socialistas, con un concejal menos, se mantienen firmes en su intención de liderar un futuro gobierno de coalición. Pese a todo, la candidata de Movemento Salceda, Loli Castiñeira, no tira la toalla y pide al PSOE que recapacite. A la espera está el PP, que gobernaría en minoría en caso de desacuerdo entre sus dos rivales. Su candidato, Santiago Rodríguez, prefiere ser cauto aunque tiene la alcaldía más cerca que nunca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?