Fútbol
Real Zaragoza

César Alierta da un paso al frente

El empresario zaragozano toma el mando del club y controlará el 49% del accionariado con una ampliación de capital

César Alierta, durante una comparecencia en un acto en Zaragoza / EFE

Zaragoza

El Consejo de Administración del Real Zaragoza aprueba una ampliación de capital de los 4,5 millones actuales a 6, que cubre en su totalidad César Alierta y pasa a controlar el 49 por ciento del accionariado del Real Zaragoza. Este movimiento se produce a través de la capitalización de parte de los préstamos participativos concedidos al club.

Alierta, a través de la sociedad Prado de Altoja, aumenta su participación, mientras que el resto de los accionistas reduccen su número de títulos. La familia Yaraza (Gredinco) 14%, Carlos Iribarren (Tecnoiragin) 14% y Juan Forcén (Sport Around The Wolrd) 14%.

Esta ampliación de capital no supone la entrada de capital líquido en la caja de la sociedad que, de momento, se moverá en los mismos parámteros de los últimos años. El acuerdo del Consejo será ratificado en una Juna Genreal Extraordinaria de Accionistas que se celebrará a finales del mes de julio. El paso al frente de Alierta trae de la mano a un hombre de su máxima confianza como es el zaragozano Luis Blasco, que será nombrado consejero del Real Zaragoza. Blasco ha sido presidente de Telefónica Argentina y ha ocupado diferentes cargos de relevancia en la compañía de telecomunicaciones.

Cambios en el organigrama

Luis Blasco entrará en un Consejo de Administración del que forman parte: Cristian Lapetra, Fernando Sainz de Varanda, Carlos Iribarren y Fernando Rodrigo, aunque no se descartana más cambios a lo largo de las próximas semanas.

Si que ha habido movimientos en la estructura del primer equipo. El club decidió a úlima hora de este jueves destituir al jefe de los servicios médicos, Honorio Martínez.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00