Sociedad
Pactos postelectorales

Carlos García defiende el pacto firmado por PP y C's en Castilla y León

Ese acuerdo no afecta a la Diputación de Ávila que "si va todo como debe de ir estará gobernada por el Partido Popular"

Carlos García, presidente de la Diputación en funciones y presidente del Partido Popular / Cadena SER

Ávila

Carlos García ha hecho una valoración positiva del pacto alcanzado a nivel regional por el Partido Popular y por Ciudadanos para mantener el gobierno de la Junta de Castilla y León, que ha supuesto también que Ciudadanos gobernará en algunos ayuntamientos y diputaciones de la comunidad. Valoración positiva, entre otras cosas porque entiende que eso no afecta a Ávila, donde están negociando para llegar a un acuerdo pero dan por hecho que la presidencia será para el PP.

"Hay una cosa muy clara, tenemos que reconocer que no hemos sacado un resultado muy bueno en las elecciones", ha dicho Carlos García que considera que "ese pacto a nivel regional mantiene sobre todo los principios y valores de las políticas conservadoras, de las políticas del centro derecha del Partido Popular a nivel regional".

Pactos en Ávila

El Partido Popular confía en poder mantener el Ayuntamiento de Arévalo, donde el PP fue la lista más votada pero empató en concejales con Arévalo Decide. La decisión la tiene la Asamblea Local del PSOE que se reúne a las ocho y media de la tarde. Carlos García ha dicho que espera que se respete la voluntad de los arevalenses

Lo que dan por perdido es el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, donde Ciudadanos fue la lista más votada y podrá gobernar en minoría con seis concejales.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00