Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

"Cs ha engañado a sus votantes y concejales que participaban de una ideología de centro derecha"

Francsico Núñez, presidente regional del PP y Francisco Cañizares, candidato a la alcaldía, han criticado el acuerdo y advierten que en muchas plazas hay descontento y podrían no acatar el pacto

El pacto entre PSOE y Ciudadanos para gobernar en Ciudad Real a lo largo de la legislatura no ha sido bienvenido en las filas del Partido Popular y a 24 horas de la constitución de los Ayuntamientos el presidente del PP en Castilla La Mancha, Paco Nuñez, arropando al candidato popular, Francisco Cañizares ha criticado las prisas de la formación naranja por cerrar el pacto que supone un engaño a la ciudadanía y a los ediles de Ciudadanos, a los que se les manifestó de forma reiterada, en campaña electoral, que el socio preferente sería el PP.

Ambos mandatarios han dejado entrever, sin desvelar las plazas, que hay descontento y malestar entre muchos ediles, por la imposición del pacto con el PSOE, advirtiendo que algunos mantienen la negociación con el PP y podrían no acatar el acuerdo, según ha conocido la Cadena SER, en algunos municipios de la comarca de Montiel.

Los populares no hacen otras lectura que la siguiente: el pacto ha sido un movimiento táctico de los líderes nacionales, Albert Rivera y Emiliano García Page para justificar sus carreras políticas en el ámbito nacional sin importarles los intereses de las capitales en liza.

Francisco Cañizares ha vuelto a pedir a los 3 concejales de Cs, que no se dejen manipular y que el acuerdo lo firmen este sábado, pensando en el interés de la ciudad. El representante popular ha vuelto a desvelar que había un documento cerrado con Cs, desde el pasado 31 de mayo y que en las conversaciones mantenidas no hubo exigencia alguna de ocupar la alcaldía.

Críticas que han valorado tanto Pilar Zamora como Eva María Masías, dejando claro, la primera que no se ha ninguneado la voluntad popular, el PSOE ha sido la fuerza más votada y la segunda, que en ningún momento se ha reunido ni con Cañizares ni con Pilar Zamora aunque sí ha reconocido que con la primera formación que se iniciaron las conversaciones fue con el PP. Negociación que no ha llegado a buen puerto, según Masías, por culpa del comité regional de los populares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?