Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Formalizado por escrito el pacto entre PSOE y Ciudadanos en Ciudad Real

En los dos primeros años mantendrá el bastón de mando Pilar Zamora y los siguientes Eva María Masías. El pacto contempla un acuerdo de mínimos con más de 40 puntos

Ya es oficial y está por escrito. PSOE y Ciudadanos han firmado el acuerdo de gobernabilidad en el Ayuntamiento de Ciudad Real para los próximos 4 años, con un 2+2. En los dos primeros años mantendrá el bastón de mando la actual alcaldesa en funciones, Pilar Zamora y los siguientes, la candidata de Cs, Eva María Masías.

Acuerdo que no se ha celebrado conjuntamente. Ambas representantes han comparecido por separado. La alcaldesa Pilar Zamora lo definía como un acuerdo global estable para toda la legislatura, recalcando que ha sido suscrito por los 13 concejales de ambas formaciones, con la convicción de que están haciendo lo mejor por Ciudad Real. La alcaldesa en funciones reiteraba que ha sido un acuerdo satisfactorio para evitar un gobierno de extrema derecha que hubiera supuesto una marcha atrás.

Acuerdo global con 45 compromisos

Un acuerdo de mínimos que contempla 45 puntos en los que se priman las sociales, de promoción económica y de empleo, en el que se incluye el plan de modernización 2025 para Ciudad Real, áreas de peso de las que se harán cargo los 3 concejales de Cs, que se integrarán en el equipo de gobierno.

Imagen de los 3 concejales electos de Cs en el Ayuntamiento de Ciudad Real este viernes / Cadena SER

Eva María Masías, será 1ª tte de alcalde

La candidata de Cs, Eva María Masías, que será nombrada primera teniente de alcalde, reconocía que para dar el cambio que buscan para la ciudad, lo mejor es hacerlo posible, desde dentro, asegurando que están dispuestos a arremangarse desde el primer día. Entre las primeras medidas, encima de la mesa, un plan de choque en materia de limpieza los primeros 100 días, rebaja fiscal y un plan de asfaltado anual.

Pilar Zamora que preguntada por sus intenciones en 2021, cuando tenga que pasar el testigo del bastón de mando, señalaba que su compromiso siempre ha sido con Ciudad Real pero no se aventuraba a pronunciarse al respecto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?