Economia y negocios
CEOE

La Asamblea de CEOE CEPYME aprueba un presupuesto de 1,7 millones para 2019

El presidente de la patronal conquense aseguran que están a "un paso" de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento sobre la sede inacabada de la Ronda Oeste

David Peña, en la Asamblea / CEOE CEPYME Cuenca

Cuenca

Más de doscientos empresarios han aprobado los trabajos y la gestión de CEOE CEPYME Cuenca durante la Asamblea General de la organización, celebrada este jueves. Los asociados han aprobado las cuentas de 2018 y el presupuesto de 2019, que se sitúa en 1,7 millones de euros, una cifra similar al año pasado.

El presidente de la Confederación, David Peña, ha defendido las actividades emprendidas, como la puesta en marcha de las distintas comisiones de suelo industrial, despoblación, captación de socios, o la de la nueva sede, entre otras.

Peña ha destacado apuestas de la Confederación como el proyecto Invierte en Cuenca, con el fin de captar inversiones y nuevas empresas en la provincia.

Asimismo, ha señalado que estamos en un año clave para captar fondos en la lucha contra la despoblación porque el próximo Acuerdo de Asociación empieza en 2020, confiando en que se consolide la decisión del Parlamento Europeo tomada este año de que un 5% de los Fondos Feder se destinen a territorios con problemas de despoblación.

También ha recordado que están cerca del acuerdo con el Ayuntamiento de Cuenca, a sólo “un paso” de que ceda los terrenos de la Ronda Oeste para continuar con las obras inacabadas de su sede.

Ha subrayado que tanto el Ministerio de Trabajo como la Confederación están de acuerdo en seguir adelante con este proyecto y solo falta que se sume el Ayuntamiento con la cesión de los terrenos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00