Economia y negocios

Importantes restricciones de tráfico este domingo en Cuenca

La celebración de la Hoz del Huécar provocará cortes de tráfico en el centro de la ciudad y en el Casco Antiguo

Mario Gómez

Cuenca

Durante el domingo habrá restricciones de tráfico en el Casco Antiguo y el centro de la ciudad con motivo de la Hoz del Huécar. 

Se restringirá puntualmente la circulación y el estacionamiento en las calles afectadas por el recorrido de la prueba, que sale a las 9:30 de la Plaza de España, pasa por el Parque San Julián, Aguirre, Las Torres, Paseo del Huécar, Carretera de la Hoz del Huécar, Camino de los Jerónimos Barrio del Castillo, Alfonso VIII, Calderón de la Barca y Plaza de España.

 Además, las líneas 5 y 6, que pasan por la Calderón de la Barca y Parque de San Julián variarán su recorrido y desde el puente de San Antón continuarán por San Ignacio de Loyola y República Argentina desde su inicio, hasta las 12.00 horas. Las líneas 1 y 2 del transporte urbano, las que suben al Casco Antiguo, no prestarán servicio entre las 09:00 y las 12.00 horas, realizando la línea 1 su trayecto a la estación del AVE desde la Estación de autobuses.

Entre las 10:00 y las 12:00 horas (aproximadamente) no se podrá acceder al Casco Histórico desde el Puente de la Trinidad. Puntualmente se permitirá el tránsito de vehículos desde Puerta de Valencia a vecinos y servicio público, habilitando la calle Alonso de Ojeda para permitir doble sentido de circulación provisional con el fin de dar salida a los usuarios de las zonas de Canaleja, Cardenal Payá, Retiro, Solera y Alonso de Ojeda.

De igual modo, entre las 09:30 y hasta las 11:30 horas aproximadamente, se restringirá el tránsito por las carreteras de Palomera y Buenache. Desde el momento que pasen los corredores por los distintos puntos del recorrido, se permitirá el paso en el mismo sentido, tras la carrera, no permitiéndose la circulación en contra de la misma.

Por otra parte y durante la mañana del mismo día, tendrá lugar en el paraje de Las Grajas, en la carretera de Villalba (PK. 3), una competición regional de piragüismo. Con tal motivo, se hará uso de la explanada existente junto al río para el servicio de palistas, que tendrá el estacionamiento reservado a tal fin. También se prevé interrupciones o estrechamientos puntuales de la calzada en esa zona, así como la presencia de numeroso público en las inmediaciones y a lo largo del recorrido fluvial. Se ruega la máxima precaución a los conductores que pasen por esta zona, así como el respeto a la señalización existente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00