Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

Firmado el acuerdo que convierte a Darío Dolz en el próximo alcalde de Cuenca

Contempla una parte política, en la que Cuenca nos Une entrará en el equipo de gobierno, y otra programática con proyectos a abordar en la ciudad

Darío Dolz (d) e Isidoro Gómez Cavero (i) en la firma del acuerdo este viernes / ()

Partido Socialista y Cuenca nos Une han firmado el acuerdo de legislatura que permitirá convertir a Darío Dolz en el próximo alcalde de Cuenca. Un acuerdo que contempla la entrada en el gobierno municipal de la agrupación de electores que preside Isidoro Gómez Cavero quien, junto a su número tres César Sánchez, formará parte de la Junta Local de Gobierno.

Sánchez será el encargado de gestionar, sin dedicación exclusiva, una nueva concejalía de Emprendimiento, Innovación y Nuevas Tecnologías, la única que recae sobre Cuenca nos Une.

Además, el acuerdo contempla una parte programática para abordar proyectos en la ciudad de Cuenca, como los remontes al Casco Antiguo, el traslado de la depuradora y el vertedero o la remodelación del servicio de autobús urbano.

Darío Dolz gobernará con el apoyo de dos tercios de la corporación, algo inédito en la etapa democrática, y confía en que el apoyo de los gobiernos socialistas del Estado, la comunidad autónoma y la Diputación permita afrontar una legislatura “magnífica” para la ciudad.

Por su parte, Gómez Cavero ha subrayado que, desde un principio, la intención de su formación ha sido actuar con “inteligencia”, buscando el apoyo de otras administraciones. Ha indicado que confían en que la nueva concejalía que dirigirá Sánchez permita crear empleo en Cuenca y fijar población joven, pero sobre todo ha resaltado que es momento de lado los inconvenientes para hacer avanzar la ciudad.

El acuerdo ha sido negociado por Saray Portillo y Juan Manuel Martínez, por parte del PSOE, y de José Ignacio Albentosa y César Sánchez desde Cuenca nos Une. Pese a las dos semanas de negociaciones, Dolz considera que ha sido “fácil” ponerse de acuerdo.

El futuro alcalde ha subrayado que, entre las primeras medidas que quieren abordar el lunes, están los ascensores al Casco Antiguo, la suspensión del sistema de control de acceso y reuniones con servicios como limpieza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?