Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los afectados de iDental siguen sin soluciones un año después del cierre

Acusan al Principado de actuar en connivencia con las entidades financieras

Afectados por iDental denuncian su abandono un año después del cierre de la clínica de Gijón. Estos pacientes siguen reclamando, sin éxito, que se declare este caso como emergencia sanitaria y acusan a las administraciones de desentenderse del problema. Este sábado, coincidiendo con la constitución del Ayuntamiento, retomarán las protestas.

Las historias, aunque cada una distinta a la anterior, tienen características comunes. Personas con pocos recursos que acudían llamadas por los descuentos que no eran tales, a una clínica que hasta el día en que cerró pasó todos los controles e inspecciones sanitarios. Cientos de usuarios reclamaban ya entonces una atención adecuada para los tratamientos que habían pagado. Pero se quedaron a medias, sin recibirlos.

Había miles de denuncias interpuestas en todo el país contra la red de clínicas que acabó siendo investigada por la Audiencia Nacional por fraude masivo. Hoy, los afectados asturianos se quejan de que su situación sigue siendo la misma que entonces, sin solución de la administración a la vista. Es más, la presidenta de la plataforma regional acusa al Principado de actuar en connivencia con las financieras. Mónica Merino no oculta su enfado.

Y relata el caso de una paciente fallecida que acumuló tratamientos sin solución y mucho dolor. Para mañana han convocado una concentración a las puertas del Ayuntamiento, coincidiendo con el pleno de constitución de la nueva Corporación municipal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?