Sociedad
Sucesos

Un residente en Lanzarote entre los 35 detenidos por falsificar tarjetas bancarias

La Guardia Civil ha llevado a cabo una macrooperación en Madrid, Valencia y la isla conejera

Agentes de la Guardia Civil examinando algunas de las tarjetas. / Cadena SER

Arrecife

La Guardia Civil ha detenido a 35 personas e investigado a otras 22 por falsificar tarjetas bancarias y blanquear los beneficios obtenidos a través de la criptomoneda bitcoin, en una macrooperación dirigida desde la Comandancia de Alicante, donde los agentes han logrado esclarecer un total de 1.020 delitos relacionados con estafas telemáticas.

La operación 'Capcana' se ha desarrollado en tres fases que han tenido lugar en Alicante, Madrid, Valencia, Las Palmas, Vitoria, Zaragoza, Murcia, Barcelona, Pamplona, Málaga, Albacete e Islas Baleares. En el caso de la provincia de Las Palmas, hay un investigado en la isla de Lanzarote.

Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, la organización desmantelada había ganado más de 600.000 euros y blanqueado más de un millón.

Los detenidos son de Guinea Ecuatorial, España, Nigeria, Camerún y Marruecos. Hay un total de 210 personas perjudicadas por esta estafa en España, y otras 20 en Israel, Dinamarca, Alemania, Francia y Grecia. La Guardia Civil ha detectado un uso fraudulento de un total de 104 tarjetas bancarias de España y de otros 12 países.

Las investigaciones comenzaron tras una denuncia presentada en Alicante por una empresa de alquiler de vehículos al detectar un uso fraudulento de las tarjetas con las que contrataban los servicios online.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00