Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Pedrezuela

Pedrezuela será gobernada por uno de los pocos alcaldes de Podemos

Podemos/Somos alcanza un acuerdo de gobierno con el PSOE para liderar un municipio en el que el PP no perdía desde hacía 28 años

Rafael Turnes, candidato de Podemos-Somos ha ganado las elecciones municipales en Pedrezuela / Podemos Somos Pedrezuela

Pedrezuela

Rafael Turnes volverá a ser alcalde de Pedrezuela, dos años después de la moción de censura impulsada por el PP y UPyD que arrebató a las confluencias uno de los sus ayuntamientos serranos.

Esta vez no habrá sustos, Podemos/Somos (4) suma mayoría absoluta con el PSOE (3) y han alcanzado un acuerdo de gobierno y programático para toda la legislatura. Turnes será uno de los pocos alcaldes de Podemos y la candidata socialista, Ana Romero será su primera teniente de alcalde.

Rafael Turnes, candidato a la alcaldía de Podemos/Somos en Pedrezuela, sobre la investidura

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1560511746_636508/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado 26M fue la primera vez desde 1991 que el Partido Popular no ganaba las elecciones en Pedrezuela, durante 28 años siempre ha sido la fuerza más votada y en muchas legislaturas ha gobernado con mayoría absoluta.

El Partido Popular cayó de 5 a 3 ediles, la suma de sus concejales con los de Cs (2) y Vox (1) no daba mayoría absoluta. Además Podemos-Somos Vecinos se quedaron a 47 votos de obtener su quinto concejal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00