Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Pedrezuela será gobernada por uno de los pocos alcaldes de Podemos

Podemos/Somos alcanza un acuerdo de gobierno con el PSOE para liderar un municipio en el que el PP no perdía desde hacía 28 años

Rafael Turnes, candidato de Podemos-Somos ha ganado las elecciones municipales en Pedrezuela /

Rafael Turnes volverá a ser alcalde de Pedrezuela, dos años después de la moción de censura impulsada por el PP y UPyD que arrebató a las confluencias uno de los sus ayuntamientos serranos.

Esta vez no habrá sustos, Podemos/Somos (4) suma mayoría absoluta con el PSOE (3) y han alcanzado un acuerdo de gobierno y programático para toda la legislatura. Turnes será uno de los pocos alcaldes de Podemos y la candidata socialista, Ana Romero será su primera teniente de alcalde.

El pasado 26M fue la primera vez desde 1991 que el Partido Popular no ganaba las elecciones en Pedrezuela, durante 28 años siempre ha sido la fuerza más votada y en muchas legislaturas ha gobernado con mayoría absoluta.

El Partido Popular cayó de 5 a 3 ediles, la suma de sus concejales con los de Cs (2) y Vox (1) no daba mayoría absoluta. Además Podemos-Somos Vecinos se quedaron a 47 votos de obtener su quinto concejal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?