Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

Tres Cantos, uno de los municipios madrileños en los que el PP gobernará con mayoría absoluta

Miraflores de la Sierra, La Cabrera o Cobeña también contarán con el liderazgo en solitario de los populares

Jesús Moreno, alcalde en funciones de Tres Cantos /

Si hay algo que nos ha dejado el panorama político tras las elecciones municipales del 26-M es la ruptura de la hegemonía del PP en la zona norte madrileña. Pero hay algunos municipios en los que los populares, no sólo han revalidado su mayoría absoluta, si no que han conseguido dar un vuelco electoral respecto a los comicios de 2015.

Es el caso de Tres Cantos y cuyo alcalde en funciones, Jesús Moreno, volverá a gobernar otros cuatro años tras el pleno de investidura de mañana. Los populares tricantinos obtuvieron los 11 escaños necesarios para regir en solitario. Unos resultados que mejoran los 9 obtenidos en 2015 y que le sitúan como el municipio más grande del norte de Madrid dónde habrá un alcalde del PP.

En Miraflores de la Sierra es el PSOE el que pierde la alcaldía y es el PP el que logra una mayoría absoluta abrumadora. 9 escaños consiguen por los 7 necesarios para gobernar y los 6 que sacaron en el 2015. Luis Guadalix será mañana, oficialmente, el alcalde del municipio.

Otro caso es el de Cobeña y La Cabrera, en ambos, el PP ya obtuvo la mayoría en las pasadas elecciones y también las ha obtenido el 26-M por lo que con 6 y 7 escaños respectivamente, mañana volverán a gobernar en solitario.

Independientes de Monterrey es otro de los partidos políticos que revalidan su mayoría absoluta y que regirán en solitario en Venturada.

En Fuente el Saz de Jarama, la alcaldesa popular María José Moñino, ha alcanzado un acuerdo de gobierno con el concejal de Vox para los próximos cuatro años. El único que necesitaban para sumar los 7 concejales de la mayoría absoluta. El pacto habría llegado después del fracaso de las negociaciones con Ciudadanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?